EL PAíS

Bravo ratificó su “compromiso con la educación pública” en la UBA

El candidato socialista habló ante un entusiasta auditorio juvenil en Económicas. Hubo presencias de decanos y del MNR. Bravo y Giustiniani hicieron su, optimista, balance de campaña.

Un entusiasta grupo de estudiantes que desbordó el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires, fue testigo del “Compromiso con la Universidad Pública”, que ayer realizaron los socialistas Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani. Los candidatos estuvieron acompañados por las barras del Movimiento Nacional Reformista (MNR), histórico brazo universitario del socialismo. “Si, Argentina, querés cambiar, Alfredo Bravo es el cambio que buscás”, repetían los jóvenes universitarios que crearon un clima festivo dominado por los redoblantes y los cánticos.
Desde la primera fila, Hermes Binner, Norberto La Porta, Héctor Polino, miembros de la mesa nacional del Partido Socialista, seguían atentamente el desarrollo del acto. También estuvieron presentes Alejandro Rofman, coordinador de los equipos técnicos de campaña del socialismo; Ricardo Suárez, rector de la Universidad Nacional de Rosario, y los decanos de las facultades rosarinas de Ciencias Económicas, Ingeniería y Farmacia y Bioquímica.
“Para mí es un orgullo presentar a este maestro rural en el Chaco santafesino que organizó a todos los docentes de todo el país creando a la Ctera”, disparó Santiago Asegurado, presidente del MNR, cuando le tocó presentar a Bravo. Antes se habían sucedido las imágenes de un video en el que aparecían actos socialistas, caravanas, marchas y declaraciones de los candidatos.
Una enorme bandera roja con la consigna “el verdadero cambio es socialista” y el retrato de Bravo estaba a la derecha del estrado. Otra similar pero con el rostro de Giustiniani estampado sobre la tela, colgaba a la izquierda. Muchos jóvenes con remeras rojas y banderas partidarias acompañaban el acto.
Giustiniani hizo un balance de la campaña, se jactó de que el socialismo fue “el partido que menos gastó” y sostuvo que “no se está eligiendo un presidente para los próximos cuatro años, sino que se está definiendo el futuro del país”. A su turno Bravo habló de la existencia “de un fraude
preelectoral realizado con mucha sutileza y mucha inteligencia”. También dijo: “vivimos en un país contradictorio que pide que se vayan todos pero que luego le tiene miedo a la libertad”. Apeló a que los presentes superen el miedo y voten con libertad. La mención no es menor en un contexto en el que los grandes medios agitan el fantasma de una polarización entre dos candidatos de derecha que se disputan cuál de ellos será más salvaje frente a la protesta social.
“La lucha por la libertad y la igualdad de las personas y el futuro de nuestra sociedad son inconcebibles sin la educación”, comienza el “Compromiso con la Universidad Pública”, presentado ayer por los socialistas. No se trató de un mensaje a Ricardo López Murphy, pero se le pareció.

Compartir: 

Twitter

Bravo terminó la campaña en su salsa. Un acto masivo en Rosario el miércoles. Otro en la UBA el jueves.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.