EL PAíS › JOSé OTTAVIS, DE LA CáMPORA, DIJO QUE NO ENTENDíA A LA JUAN DOMINGO, UNA AGRUPACIóN SCIOLISTA

Dos agrupaciones que se desconfían

Ottavis explicó que no la entendía porque ningún documento explicaba la ideología de La Juan Domingo. La nueva agrupación busca ganar sustento para las aspiraciones de Scioli para 2015.

Con el lanzamiento de un nucleamiento político formal alrededor del gobernador Daniel Scioli, la interna bonaerense empieza a cristalizarse. Con el senador Baldomero “Cacho” Alvarez a la cabeza, se lanzó La Juan Domingo, expresión que busca agrupar a los seguidores de Scioli frente al kirchnerismo, representado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y la agrupación juvenil cristinista La Cámpora. “No la entiendo todavía. No he leído ningún documento ni posición política sobre esa agrupación. Si algo han hecho Néstor y Cristina es traer cada hecho político desde un lugar y una posición ideológica y no el porque sí sin fundamentos”, aseguró ayer el dirigente camporista y vicepresidente de la Legislatura provincial, José Ottavis, poniendo fuera del espacio kirchnerista al nuevo agrupamiento.

Cacho Alvarez destacó luego de la presentación que era “justo que se pudieran juntar en un espacio para pensar juntos y seguir trabajando junto a la Presidenta y el gobernador”, bajando la intensidad de la interna por una orden directa de Scioli.

Con un perfil más bajo que el buscado por Alvarez –que había anunciado el lanzamiento de forma directa en contra del camporismo provincial–, La Juan Domingo se presentó en la localidad de Los Toldos con gran parte del gabinete provincial al frente del escenario, así como seis legisladores y un puñado de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires. No hubo oradores, pero sí la lectura de un documento en el que se marcaba la identidad puramente peronista de la agrupación.

Con la casa natal de Eva Perón de fondo, las fotos de Scioli y Alberto Balestrini y la del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández dieron marco al escenario de un encuentro con varios invitados, incluyendo a Luis Tula, el histórico bombista del menemismo. El gobernador mantuvo distancia del acto, pero inmediatamente después de que se concretara el lanzamiento y la lectura del escrito, llamó al ex intendente de Avellaneda para felicitarlo y agradecerle el apoyo. Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; los ministros de Economía, Silvia Batakis, de Seguridad Ricardo Casal, de Producción Christian Breitenstein, de Desarrollo Social, Alejandro Arlía, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, que conforman el núcleo duro del sciolismo y sostienen la candidatura del gobernador para las presidenciales de 2015.

Los enfrentamientos entre ambos espacios políticos en el seno de la Legislatura bonaerense son moneda corriente. Alvarez pertenece al grupo de intendentes del conurbano que fluctúan en sus acuerdos y a los que el oficialismo no les pone toda la confianza. El encolumnamiento detrás de Scioli es respuesta al desembarco de La Cámpora en el recinto y a la política territorial que disputan con las intendencias, algo a lo que no están acostumbrados los jefes comunales.

Alvarez aclaró que la aparición de La Juan Domingo no buscaba generar “ningún tipo de rupturas, al contrario, es para apuntalar lo bueno que ha hecho la Presidenta y lo bueno que está haciendo el gobernador”.

Compartir: 

Twitter

El lanzamiento de La Juan Domingo fue el sábado en Los Toldos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.