EL PAíS › EN PINAMAR REMOVIERON AL INTENDENTE BLAS ALTIERI

Un municipio con tradición destituyente

El Concejo Deliberante de Pinamar destituyó ayer al intendente Blas Altieri, tras responsabilizarlo de 31 hechos irregulares. Se trata del segundo intendente que es destituido en esa ciudad de la costa bonaerense en los últimos cuatro años. El anterior, Roberto Porretti, es ahora concejal y anoche votó por la remoción de su sucesor.

Ocho ediles, sobre un total de diez, votaron por destituir a Altieri, en tanto que uno se opuso a la salida del dirigente del Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP). El otro concejal estuvo ausente. Tampoco presenció la sesión el intendente destituido, quien había desestimado la posibilidad por la mañana, alegando problemas de salud.

Altieri había sido suspendido en el cargo el 4 de junio pasado, luego de que la Suprema Corte bonaerense rechazara dos recursos de amparo que había presentado para seguir en funciones. Ayer por la noche su gestión terminó abruptamente, tras ser responsabilizado por el Concejo Deliberante local de entregar viviendas sociales a familiares directos suyos y de incurrir en irregularidades en la remodelación del hospital local, en concesiones a balnearios y en el servicio de recolección de residuos. Tras el voto de los ediles, tendrá un plazo de cinco días para apelar el dictamen ante el máximo tribunal provincial.

Al frente de la intendencia de Pinamar quedará el concejal Hernán Muriale (MUPP), quien acompañó a Altieri en la lista que lo consagró ganador en los comicios de octubre pasado.

Se trata del segundo intendente, en los últimos cuatro años, que no termina su gestión en Pinamar por irregularidades durante el mandato. Curiosamente, el anterior jefe comunal destituido, Roberto Porretti, fue uno de los concejales que ayer participó de la sesión especial y votó por la remoción de Altieri. En 2007, Porretti había triunfado sobre Altieri, con una diferencia de 200 votos en los comicios locales, pero un año después fue removido tras ser acusado, entre otros puntos, de pedir dádivas a propietarios de boliches bailables de la ciudad.

Con el respaldo político del gobernador Daniel Scioli, que había viajado especialmente a Pinamar para acompañarlo, Altieri se hizo cargo de la intendencia hasta cumplir con el mandato de Porretti, y el 28 de octubre pasado fue electo oficialmente. Pero no era la primera vez que administraba la ciudad. Desde 1991 fueron cuatro los períodos en los que administró Pinamar.

Compartir: 

Twitter

Altieri había asumido tras la remoción de Porretti en 2008.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.