EL PAíS › LA PRESIDENTA EN LA CENA DE LAS FUERZAS ARMADAS

En tono de camaradería

La presidenta Cristina Fernández destacó ayer el rol de las Fuerzas Armadas en misiones de paz, situaciones de emergencia y “tareas de inclusión social”, y anunció que la próxima semana los uniformados recibirán aumentos de sueldo. “Seguramente habrá heridas que cerrar”, admitió, pero “será el tiempo el que podrá hacerlo”, advirtió, y convocó “a todos los argentinos a una gesta”, a “construir una historia diferente”. Las palabras de la mandataria tuvieron lugar en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.

La Presidenta recordó el 186º aniversario de la Independencia, que se celebró el lunes, y destacó que en las batallas actuales “también tienen un lugar nuestras Fuerzas Armadas”. Arrancó por las misiones de paz. Las Fuerzas argentinas son “ejemplo en el mundo” por su rol en misiones “ordenadas por organismos multilaterales”, apuntó. Luego celebró la “creciente participación en el campo de la ciencia y la tecnología”, que consideró “clave para los años que vienen”. Sobre “el creciente intercambio” con Fuerzas de países vecinos dijo que era “impensable años atrás”. Agradeció el rol de los militares en “situaciones de emergencia” y en materia “de inclusión social”. “Están interviniendo en nuestras villas, no en tareas de seguridad interna, vedadas por la Ley de Defensa, pero sí en tareas que todo argentino, vista o no uniforme, está obligado a hacer si tiene buen corazón”, explicó. “Tareas de inclusión social”, redondeó.

Tras los agradecimientos, la Presidenta pronosticó “un mundo difícil, complejo”, anunció que “vamos a ver escenarios tal vez impensables en no mucho tiempo más”, y explicó que “nos obligarán a todos los argentinos a poner lo mejor de nosotros para que nuestro país pueda sortear con éxito, como lo ha venido haciendo, las severísimas dificultades y restricciones que nos está imponiendo el mundo exterior”. Celebró no haber seguido “el modelo que se nos exhibía como modelo” porque en tal caso “no tendríamos hoy la solidez en materia de reservas, desarrollo del mercado interno, poder adquisitivo de los trabajadores, reindustrialización, el formidable avance en ciencia y tecnología, la formidable inversión que estamos haciendo en educación”, y anunció que mañana, durante la inauguración de Tecnópolis, “vamos a entregar la netbook número dos millones”.

Antes del brindis anunció que la próxima semana Defensa y Hacienda firmarán “el aumento correspondiente para todas las Fuerzas Armadas a partir del 1º de julio”, y como al pasar criticó a “algunos que han ganado plata como nunca y siguen protestando”. Ya como cierre, convocó “a todos los argentinos a una gesta”, a “construir una historia diferente” que en realidad “ya estamos haciendo”. “Seguramente habrá heridas que cerrar, que sanar, que curar”, admitió, pero “será el tiempo el que podrá hacerlo, porque hay cosas que sólo las subsana el tiempo”. “La Argentina está en una posición inmejorable para hacer junto a los hermanos países de la región una de las protagonistas de este siglo”, anunció y levantó la copa. “Por esta Argentina que es de todos, que tiene que ser más igualitaria, equitativa, por la integración de nuestro país a la región y porque el mundo encuentre una solución, quiero convocarlos a hacer un brindis por la patria y por el pueblo, que en definitiva son una misma cosa. Salud.”

Compartir: 

Twitter

Cristina Kirchner encabezó la cena en el Edificio Libertador.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.