Viernes, 3 de agosto de 2012 | Hoy
EL PAíS › BUZZI CONFIRMO QUE EL JUEVES SE REUNIRA CON MOYANO Y LUEGO CON MICHELI
La excusa es invitarlos a la cena del centenario de la Federación Agraria. Pero Buzzi explicó que buscarán “un plan de lucha común” que unifique sus reclamos al Gobierno. Moyano siguió con sus críticas a la Casa Rosada.
La Federación Agraria Argentina (FAA) hará de nexo entre los sectores opositores de la CGT y la CTA en busca de “un plan de lucha común” que unifique los reclamos de los productores agropecuarios y las centrales sindicales que se ubican en la vereda de enfrente del gobierno nacional. El titular de los federados, Eduardo Buzzi, confirmó que el próximo jueves se reunirá por separado con el líder camionero Hugo Moyano en la sede cegetista de Azopardo, y luego con el estatal Pablo Micheli, a los que le llevará en mano la invitación para la cena con que la FAA celebrará los cien años de su creación y como paso previo a la construcción de un proceso de “convergencia común”.
Cada uno de los sectores por separado se habían pronunciado por la unificación de sus reclamos, pero las divergencias al interior de cada organización terminaron por postergar la estrategia. Ayer Buzzi retomó la iniciativa. “Ojalá se pueda ir armando esta convergencia”, se entusiasmó el productor agropecuario y miembro de la Mesa de Enlace que unifica a las patronales ruralistas. “El jueves 9, a las 16, después de varias décadas, la Federación Agraria va a pisar la CGT donde vamos a ser recibidos por Moyano, en una reunión en la que lo vamos a invitar formalmente para la cena aniversario”, sostuvo Buzzi, confirmando fecha y hora.
Según Buzzi, el interés del encuentro con Moyano radica en continuar elaborando una agenda sobre el “deterioro del mercado interno, la delicada situación de las pymes”, entre otros temas. El ruralista argumentó que la idea eje es “hacer que el Gobierno advierta que en el país hay problemas que van creciendo, por lo que tiene hablar no sólo con los amigos o funcionales sino con todos los sectores”.
Moyano, que ya habría confirmado su presencia en la cena de FAA, también aportó lo suyo acentuando su perfil opositor y cargando contra el Gobierno. “De la más alta magistratura se habla de la unidad, pero por otro lado se divide al justicialismo, a la provincia de Buenos Aires, a la CTA, la CGT... se está dividiendo todo”, opinó en declaraciones radiales. “¿Ellos se meten en el sindicalismo y yo no puedo meterme en política?”, se preguntó para luego apelar a la mística que él mismo ha creado: “Siempre en la adversidad salí fortalecido, en la época de Menem, de De la Rúa. No me hacen daño a mí, les hacen daño a los trabajadores, a los que uno representa”.
Después de la entrevista con Moyano, Buzzi también se reunirá con el sector opositor de la CTA que dirige Micheli. Cerca de Micheli se entusiasman con la posibilidad de que la intermediación de Buzzi les sirva para acercar posiciones con Moyano, con quien buscan aliarse.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.