EL PAíS › JURO ANTE FUNCIONARIOS, ARTISTAS Y PERIODISTAS
Albistur asumió en Medios
El nuevo secretario de Medios de Comunicación, Enrique “Pepe” Albistur, fue puesto en funciones por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una ceremonia multitudinaria que se realizó en Casa Rosada. También asumieron el secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias, Juan Carlos Pesoa; y los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Alejandro Arlía; y de Coordinación y Evaluación Presupuestaria, Julio Vitobello.
Albistur es un empresario del área de la comunicación y la cultura, que trabajó en las campañas publicitarias de varios candidatos políticos y actualmente es dueño del teatro ND Ateneo. Desde ese ámbito, el flamante secretario produjo distintas muestras histórico-culturales, entre las que se destacan, “Peronismo, 50 años de Historia”, en el Centro Cultural San Martín (1995); “Arte al Sur”, en el Centro Cultural Recoleta (1996); “Las Mil y Una Evita”, en el Palais de Glace (1997); y el megarrecital solidario “Todos somos Aerolíneas”, en el Luna Park (2001).
“Espero que pueda organizar el sistema de medios del Estado de modo de que éstos dejen de estar al servicio del gobierno de turno para que de una vez por todas estén al servicio de todos los argentinos”, señaló ayer Fernández tras la jura del flamante funcionario.
La Secretaría de Medios, que encabezará a partir de hoy este publicista de 55 años, dependerá de la Jefatura de Gabinete –según decreto 153– y no de la Presidencia de la Nación, como figuraba hasta ahora en el organigrama de la administración nacional. Con esta modificación, Fernández tendrá bajo su órbita la administración y control de los medios de comunicación estatales: la agencia de noticias Télam, Radio Nacional y el Canal 7. También estará encargado de “la formulación, ejecución y control de la política de comunicación social”, así como de la “difusión de la actividad del Poder Ejecutivo y de los actos del Estado”, de acuerdo al decreto 141 de modificación de la Ley de Ministerios.
En el acto estuvieron el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Economía, Roberto Lavagna, el titular de la CGT, Víctor De Gennaro, y la titular de Abuelas, Estela Carlotto, además del vocero presidencial, Miguel Núñez. También Ignacio Copani, Hugo Varela, Teresa Parodi, Adriana Varela, Jaime Torres; Carlos Rottemberg; China Zorrilla, Víctor Laplace, Emilio Disi, Pino Solanas, Leonardo Favio, Miguel Bonasso, Juan Alberto Badía, Alfredo Leuco y Fernando Bravo.