EL PAíS › PEDIDO DE ROZAS A KIRCHNER

Trato especial al Chaco

El gobernador del Chaco, Angel Rozas, anunció ayer que en la reunión que mantendrá mañana con el presidente Néstor Kirchner pedirá un “tratamiento especial” para su provincia. “Reclamamos una reparación histórica, con beneficios impositivos y fiscales en materia algodonera”, señaló Rozas.
La reunión, prevista para las 12.30 en la Casa Rosada, fue gestionada por el gobernador, que además es titular del radicalismo. “Vamos a hacer un planteo a fondo de los temas trascendentes que están pendientes en la provincia. Además de las obras que figuran en carpeta, la provincia necesita medidas en materia algodonera, para volver a sembrar un cultivo importante por la reactivación económica en todo el Chaco. Una decisión nacional que establezca que todos los subproductos derivados del algodón, como la industria textil y fábrica de aceites que se instalen en el Chaco tengan una ventaja impositiva y fiscal diferente que en otras provincias”, adelantó Rozas.
El gobernador se mostró confiado en la buena voluntad de Kirchner. “Conozco al Presidente. Hemos estado en reuniones comunes, es un luchador que apuesta a las economías regionales y sin especulaciones espero ser comprendido en el planteo general para el Chaco y la región, porque esto también será positivo para Corrientes, Formosa, Misiones y todo el NEA”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.