Lunes, 19 de agosto de 2013 | Hoy
EL PAíS › INSAURRALDE MARCó DIFERENCIAS
“Este gobierno está lejos del ajuste. Para los que pertenecemos al peronismo, la palabra ajuste está fuera de debate”, señaló ayer el candidato del Frente para la Victoria (FpV) Martín Insaurralde, estableciendo una clara diferencia con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, apuntó a “la incoherencia de la lista de Massa” y precisó que “en el Congreso, si no hay una lista que tenga un pensamiento coherente, es muy difícil” legislar.
“Yo le voy a proponer al electorado seguir hablando con claridad. Sabemos los problemas que tenemos y somos capaces de resolverlos. Hace trece años estaba discutiéndose la quita del 13 por ciento a los jubilados y docentes y hoy estamos discutiendo Ganancias”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, haciendo una comparación entre el 2000 con el gobierno de la Alianza y las políticas de transformación del kirchnerismo. “Nosotros no gobernamos para una elección, sino para solucionarle los problemas a la gente”, resumió, mostrando los logros de la década iniciada en el 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner.
“Sabemos que tenemos que recomponer un montón de cosas, la gente votó un llamado de atención en muchísimas cosas”, reconoció Insaurralde sobre los temas que faltan resolver que reclaman algunos sectores de la sociedad. Pero también, el intendente, que anoche estuvo en el programa televisivo 6, 7, 8 apuntó que “este gobierno le fue dando a cada uno de los sectores políticas ascendentes” y que “si algo hizo, fue volver a formar esa clase de media”, aludiendo a la política neoliberal de los ’90 que empobreció a gran parte de la población. El candidato a diputado kirchnerista apuntó contra el discurso “de marketing” de la oposición al señalar que le hacía “acordar a la Alianza, era música para los oídos”, y agregó que por entonces se “repetía todo lo que querían escuchar” y se hablaba “de pluralidad”. Insaurralde apuntó contra los candidatos que se proclaman justicialistas al recordar que “este gobierno está lejos del ajuste y para los que pertenecemos al peronismo la palabra ajuste esta fuera de debate”.
Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, cargó contra la lista que encabeza Sergio Massa, al señalar que “cuando lleguen al Congreso cada uno va a votar por el pensamiento que tiene y lo que le indica el que los puso en la lista”. El dirigente peronista también reclamó acompañamiento por parte de la oposición porque “en Argentina el que gana no conduce, porque el que pierde le pone palos en la rueda como en (las legislativas de) 2009”, cuando “el Congreso estuvo completamente parado”. En esa línea, sostuvo que “si quieren llegar al Congreso para poner palos en la rueda y debilitar al gobierno para en 2015 ser gobierno ellos, no gana nadie y pierde el país”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.