EL PAíS › UNA COMITIVA DE LA CGT, ENCABEZADA POR CALó, VISITó AL PAPA

Peregrinación de sindicalistas al Vaticano

El papa Francisco recibió ayer en una audiencia privada en el Vaticano al titular de la CGT, Antonio Caló, y a una delegación de la central obrera, a quienes pidió que trabajaran en pos de la “unidad de todos los argentinos”. Tras el encuentro en la residencia Santa Marta, Caló relató que “durante una hora y media hablamos de todos los temas, pidió que impulsemos la unidad de los argentinos y nos dijo que él está trabajando mucho por la unidad del mundo, sobre todo por los más necesitados”.

En declaraciones a la radio Papa Francisco del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el titular de la central obrera relató que vieron a Jorge Bergoglio “con muy buen ánimo, muy contento de encontrarnos a todos juntos” y dijo que salieron de la reunión “muy felices y satisfechos”. El dirigente agregó que “todos los compañeros le trajeron presentes, hizo chistes con San Lorenzo y a algunos nos mandó a rezar tres veces por día”.

Por su parte, el titular del SOMU, Omar Suárez, que formó parte de la comitiva, dijo que Francisco les pidió “responsabilidad ante todo, y que busquemos la paz”, además de transmitirles una bendición especial para “todas las familias argentinas y los trabajadores”. Suárez remarcó que “en el encuentro quiso que le digamos Jorge, como siempre, y no Su Santidad. Eso es lo más profundo que tiene, su humildad”. Y apuntó que por estos días al Papa lo desvela su pasión futbolera: “Sueña con que San Lorenzo sea campeón”.

Por último, Caló afirmó que “los romanos están enamorados de los argentinos y dicen que lo mejor que les pudo haber pasado es tener este papa argentino”.

Compartir: 

Twitter

Los sindicalistas estuvieron una hora y media con Francisco.
Imagen: afp
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.