EL PAíS › SE MOSTRARON JUNTOS PARA FIRMAR UN CONVENIO

Scioli y De la Sota, para la foto

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el de Córdoba, José Manuel de la Sota, se mostraron juntos tras la semana de saqueos e insubordinación policial. El motivo oficial del encuentro fue la firma de un convenio de cooperación turística, aunque la foto de los dos no dejó de despertar suspicacias dentro del kirchnerismo. Se trata de dos dirigentes con aspiraciones presidenciales confesas para 2015.

Ambos mandatarios hablaron de promover la “integración” y el “contacto permanente” entre los gobernadores, más allá de la relación que cada uno tiene con el gobierno nacional. De la Sota dijo sobre Scioli: “Me considero su amigo y lo hemos sido durante todos estos años”. El gobernador bonaerense tampoco ahorró flores para su contertulio: “Desde el inicio de mi carrera política siempre encontré en José Manuel un consejo, una reflexión, un acompañamiento y un apoyo”.

De la Sota aseguró que, pese a sus diferencias con el gobierno nacional, mantienen un buen vínculo con Scioli: “De lo que piensa cada uno somos respetuosos y en ese sentido nuestra convivencia se basa en que nunca nadie le falta el respeto al otro y ni tampoco al gobierno nacional por las diferencias que uno pueda llegar a tener”.

Scioli fue el anfitrión del encuentro con De la Sota que se hizo en el Salón del Piano de la residencia oficial de La Plata. Para bajarle el tono político, en el entorno del gobernador bonaerense avisaron que planea continuar con sus reuniones con otros mandatarios provinciales, para firmar acuerdos de cooperación similares. En la segunda quincena de enero, Scioli tiene previsto recibir en Mar del Plata a sus pares de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Compartir: 

Twitter

De la Sota y Scioli intercambiaron elogios en público.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.