EL PAíS › CALó CUESTIONó LA MEDIDA DE MOYANO Y BARRIONUEVO

“No es el momento para hacer paro”

El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, insistió en que el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para este jueves 10 “es político”. “En este momento, todo el país está con las paritarias abiertas”, señaló, al apuntar que las motivaciones de las centrales opositoras trascienden el tema salarial. Calo planteó que la prioridad debe ser “mantener los puestos de trabajo” para “no volver a la Argentina de 2001”. Mientras tanto, Barrionuevo anticipó que el plan de lucha “se va a agudizar”. “Este es un gobierno que se está yendo y lo único que hace es ver de qué manera puede llegar al 10 de diciembre de 2015”, sostuvo el dirigente gastronómico.

Caló fue consultado sobre la huelga nacional convocada para este jueves. “Mi pensamiento, y el de los compañeros que estamos en la CGT, es que no es el momento oportuno para hacer un paro general”, contestó.

El dirigente agregó que “lo importante es la negociación que uno hace sin perder ni una hora de trabajo, sin hacer paro, tratar de defender los puestos de trabajo. Muchas veces es más importante tener los puestos de trabajo que tener un buen salario. El salario después se arregla. Lo que no se va a arreglar es si otra vez volvemos a la Argentina de 2001, cuando nos quedamos sin puestos de trabajo. Yo eso lo voy a defender más allá de los salarios”.

Caló también habló de 2015 y sostuvo que quiere “que el próximo presidente de la Argentina sea un peronista. Ese va a ser mi trabajo”, remarcó. En referencia al líder del Frente Renovador, advirtió que “Sergio Massa no representa al peronismo”. El dirigente remarcó que el próximo candidato del PJ “tiene que venir a participar, confrontar, y no por afuera del Partido Justicialista”.

Por su parte, Barrionuevo aseguró que el jueves el paro se hará sentir porque no habrá medios de transporte públicos. “No va a haber barcos, trenes, aviones, colectivo, ni estaciones de servicio, los gremios que en definitiva hacen a la movilidad de la gente.”

El dirigente gastronómico anticipó que a la convocatoria al paro del jueves que formuló con Moyano, con el apoyo de la CTA de Pablo Micheli, seguirán otras medidas de fuerza. “Se viene un plan de lucha, el próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas.” “En la medida en que no tengamos respuesta, iremos ejecutando la autorización que tenemos de los congresos sindicales. Elaboramos un plan de lucha y éste es el comienzo. Como yo no creo que haya respuestas por parte del Gobierno, el plan de lucha se va a agudizar”, dijo.

Barrionuevo añadió que pedirán un aumento salarial del 52 por ciento y el incremento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.