EL PAíS › AMPLIO TRIUNFO DE LA COALICION OFICIALISTA EN CORRIENTES
Chau al Tato Romero Feris
La coalición que gobierna Corrientes, conformada por la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista y el Partido Liberal, se imponía anoche por más del 50 por ciento de los votos en las elecciones para diputados, senadores y concejales provinciales. Con más del 20 por ciento de las mesas escrutadas, la Alianza Frente de Todos superaba por un amplio margen al Partido Nuevo del ex gobernador procesado Raúl “Tato” Romero Feris.
Bajo una intensa lluvia que atrasó la votación en las zonas rurales, los correntinos eligieron ayer a cuatro senadores provinciales, trece diputados provinciales y 145 concejales de las comunas de la capital y del interior. El lento escrutinio provisorio marcaba anoche una tendencia definitiva que fue admitida tanto por el gobernador Ricardo Colombi como por el principal referente del Partido Nuevo, Tato Romero Feris.
Contabilizadas más del 20 por ciento de las mesas, la Alianza Frente de Todos obtenía el 53 por ciento de los votos sobre un 24,3 del Partido Nuevo. En tercer lugar se ubicaba el Partido Autonomista con el 6,58 por ciento y en cuarta posición, el Frente Proyecto Corrientes, encabezado por el ex gobernador Adolfo Navajas Artaza, con el 5,12 por ciento.
Al conocerse los primeros datos oficiales, el gobernador radical Colombi expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por la alianza: “Acá no se ha plebiscitado un frente, sino un estilo diferente de hacer política y la necesidad de que de una vez por todas se empiecen a beneficiar todos los correntinos”, opinó el mandatario.
El ex gobernador Raúl “Tato” Romero Feris aceptó el triunfo del Frente de Todos, pero explicó que “sin dudas se debe a que en las elecciones legislativas la gente tiende a dar su apoyo al partido que gobierna. En la lucha de partido a partido, somos los más votados”.
Con estos números, la Alianza Frente de Todos obtenía tres senadores y ocho diputados provinciales, contra uno y cuatro del Partido Nuevo, respectivamente. Aún quedaba en duda el decimotercer diputado que se lo disputaban la Alianza, el Partido Autonomista y el Proyecto Corrientes.