EL PAíS › SUPUESTOS SOBRE CANDIDATURAS BONAERENSES
“Una enormidad irrespetuosa”
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró “una locura” hablar de una posible candidatura suya o de Cristina Fernández para la gobernación bonaerense como parte de un desembarco de Néstor Kirchner en la provincia. “Falta tanto tiempo. Me parece una enormidad estar hablando a cuatro años vista”, señaló el funcionario, aunque dijo también que “uno puede tener aspiraciones, pero sería irrespetuoso que uno se pusiera hablar de ello tres años y pico antes”.
Así como no descartó totalmente un eventual lanzamiento como candidato a gobernador para el 2007, Fernández tampoco fue terminante en cuanto a las posibles intenciones de Kirchner de incursionar en territorio bonaerense. “El Presidente, que tiene la obligación de construir poder político por la defensa misma de la gestión de gobierno, es un hombre que conoce demasiado estas cosas como para suponer que son tan simples”, afirmó el ministro.
Lo que sí trató de dejar en claro Fernández es que le parece “una enormidad” especular con candidaturas para la provincia para dentro de cuatro años. “Pensemos –subrayó– que se está hablando de una candidatura cuando todavía no asumió el nuevo gobernador.”
Fernández –quien por la tarde viajó a Corrientes para participar de un acto del oficialista “Frente de Todos” en el marco de la campaña para las elecciones del próximo domingo– también evaluó que el apoyo del PJ bonaerense a Kirchner no es menor ni diferente del que le viene brindando Eduardo Duhalde. “No conozco ningún intendente que no esté alineado con los trabajos que está llevando a cabo el Presidente, o que esté renegando de la tarea”, aseguró Fernández. Sobre el mismo tema agregó que “puede o no gustar alguna medida en particular, como seguramente le puede pasar a cualquier otro integrante del Gobierno también, pero todos formamos parte de un proyecto común”, y dijo no tener dudas con respecto a que “todos están más o menos acompañando esa posición”.
El ministro también hizo mención al triunfo de Juan Carlos Romero en Salta. “En esto –manifestó– no hay mucho para opinar, es el pueblo de su provincia el que se expresa.” Además desmintió que exista un supuesto enfrentamiento entre el gobierno de Kirchner y el salteño por haber sido compañero de fórmula en las últimas elecciones presidenciales. Al respecto, Fernández comentó que siempre ha existido “mucho respeto por no mezclar la hacienda y hacer de la cosa pública un manoseo”.