EL PAíS › EL MINISTRO DE JUSTICIA SE LOS ENVIó A MACRI

Ya están los pliegos para la Corte

Como lo anticipó en el reportaje de Página/12 que salió en la edición del domingo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, elevó ayer al presidente Mauricio Macri los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los candidatos a ocupar las dos vacantes de ministros de la Corte Suprema, para que ahora en la Casa Rosada evalúen su envío a la Cámara de Senadores para su aprobación.

En un comunicado, el ministerio informó que envió los pliegos a Macri luego de finalizado el procedimiento de participación ciudadana en el que opinaron ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entre otros organismos. “Terminamos el proceso del decreto 222 con una participación inédita en la cantidad de presentaciones que se hicieron”, explicó Garavano en la entrevista.

Macri nombró a Rosatti y Rosenkrantz en la Corte “en comisión” mediante un DNU. Pero la Corte Suprema nunca les tomó juramento y ahora el Gobierno inició el proceso de nombramiento habitual, abriendo un pliego para cada uno y dando comienzo a los pasos establecidos en el decreto 222 que Néstor Kirchner firmó al inicio de su gobierno. Garavano justificó “la necesidad y urgencia” del decreto inicial en que la Corte Suprema había planteado su dificultad en integrarse con sólo tres miembros, lo que exige unanimidad para emitir un fallo.

Compartir: 

Twitter

El ministro de Justicia, Germán Garavano, remitió los pliegos.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.