EL PAíS › DESDE LA CáRCEL, MILAGRO SALA SALIó AL CRUCE DE QUIENES LA ACUSAN

“Son hipócritas y mentirosos”

La líder de la Tupac Amaru replicó las acusaciones sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico y criticó a Macri y Morales en una carta que publicó en Facebook. “Dicen cualquier cosa de los negros” porque “no soportan que seamos todos iguales”, afirmó.

Milagro Sala acusó a quienes la señalan como una persona “violenta” de ser “hipócritas y mentirosos” en una carta que fue publicada ayer en la red social Facebook en la que, además de replicar las acusaciones de su supuesto vínculo con el narcotráfico, también criticó al presidente Mauricio Macri y al gobernador jujeño Gerardo Morales por haber hecho una “utilización política” del Carnaval y a quienes “dicen cualquier cosa de los negros”. “No soportan que seamos todos iguales”, remarcó en el texto que escribió en la cárcel de mujeres del Alto Comedero, en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde permanece detenida desde hace casi un mes.

Las palabras de Sala fueron presentadas en un texto titulado “Reflexiones desde la cárcel”, que fue publicado en dos tandas a través de su perfil de Facebook. “Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento; en cambio, ellos son hipócritas y mentirosos; te envuelven con sus explicaciones”, aseveró la dirigente social y diputada del Parlasur y agregó: “Como dijo Néstor (Kirchner, el ex presidente): hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican cómo son las cosas económicas con palabras bonitas, mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo”.

Sala tampoco pasó por alto en su texto todo lo que se dijo desde los medios masivos de comunicación sobre los bienes que ella y su familia poseen e incluso acerca de las instalaciones en los barrios que construyó la Tupac Amaru, organización que conduce, y se dirigió a “la gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan una moto, que tengan un televisor led, que tengan un hermoso barrio con gas, con pavimento, con pileta climatizada, con plazas arboladas, con un centro cultural y con el parque acuático más grande del NOA”. “Dicen cualquier cosa con el más profundo desprecio porque no aguantan que seamos todos iguales, que se haya recuperado la dignidad humana”, apuntó.

La líder de la Tupac Amaru también se refirió a la droga, que “embrutece, atonta y esclaviza”, y criticó a Macri y al gobernador jujeño por los festejos que realizaron en esa provincia a principios de semana: “Es de mal augurio mezclar el Carnaval con la política para ganar en popularidad, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca”, sostuvo.

Sala permanece detenida desde hace más de tres semanas. Y si bien la Justicia jujeña le concedió la excarcelación en la causa donde es investigada por instigación al delito y tumulto –fue la única detenida de cuatro acusados por el gobierno de Jujuy, dirigido por Gerardo Morales, a partir de un acampe que la Red de Organizaciones Sociales local había instalado en diciembre frente al edificio gubernamental–, sigue encarcelada acusada de supuesta asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado en el manejo de fondos públicos, bajo un expediente también es impulsado por el Estado provincial.

Ayer, un abogado particular solicitó al juez federal con asiento en los porteños tribunales de Comodoro Py Daniel Rafecas la libertad de la dirigente. El abogado Emliano Sebastián Villar, quien se presentó ante el magistrado como “operador jurídico de la Constitución Nacional”, consideró que Rafecas puede interceder debido a que Sala, que está detenida “ilegal y arbitrariamente”, es “autoridad nacional” con representación en el Mercosur en su condición de diputada ante el Parlasur.

Compartir: 

Twitter

Sala, detenida desde hace más de tres semanas, escribió una carta y la publicó en Facebook.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.