EL PAíS › HéCTOR MONTERO, CONCEJAL DEL FPV

“Tiene que explicar”

En territorio propio, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también se encuentra con un panorama poco amistoso, aunque aún persiste una alianza política que lo protege de la tormenta. “Lejos de tranquilizarnos, nuestra preocupación aumenta”, planteó el jefe del bloque local del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Montero, quien aseguró que insistirán esta semana con un pedido de interpelación al jefe comunal a propósito de que se conoció que tuvo una orden de captura de Interpol. La estrategia no dio resultados cuando Grindetti apareció mencionado en los Panama Papers “porque lo protegió el pacto político que tiene Cambiemos con el Frente Renovador”, denunció el concejal. Desde el bloque no descartan protestar frente a la Municipalidad si no obtienen respuestas.

“Vemos que la exposición del involucramiento del Presidente Mauricio Macri y su empleado Grindetti en cuentas offshore y ahora el accionar delictivo de éste último alcanzó ya nivel mundial”, explicó Montero, y remarcó: “No podemos ni queremos que el Concejo Deliberante se quede con los brazos cruzados”.

En los próximos días presentarán un pedido de sesiones extraordinarias para intentar que nuevamente el Concejo cite formalmente al intendente para ser interpelado. “Queremos que responda nuestras consultas y que lo haga de cara a todos los representantes de los vecinos y de los medios de comunicación, porque tiene que dar explicaciones”, continuó el titular del bloque de concejales FpV-PJ de Lanús.

La insistencia en la estrategia surgió luego de que se conociera públicamente que Grindetti había integrado una lista de personas buscadas por Interpol, acusado por las autoridades judiciales de Brasil de cometer “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”.

La primera vez que la oposición intentó llevar al intendente al Concejo Deliberante fue semanas atrás, a propósito de lo revelado por los documentos filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca. “Hicimos un pedido de citación, pero lamentablemente los concejales del Frente Renovador no nos acompañaron porque la fuerza tiene un pacto de no agresión con Cambiemos. Quisimos tratarlo sobre tablas, pero también eso nos negaron”.

Grindetti invitó a los jefes de bloque a una reunión privada en su oficina con el objetivo de “charlar” sobre su vínculo con compañías offshore, a la que el bloque kirchnerista no asistió: “Consideramos que una charla privada, sin los medios, no era correspondiente ante esta situación compleja”, puntualizó Montero.

Las reuniones con las autoridades del bloque de la fuerza que lidera Sergio Massa comenzaron, aunque no habría buenos resultados. En tanto, el kirchnerismo lanusense está “trabajando” con organizaciones sociales y otros espacios políticos y “evaluando la posibilidad de concurrir a las puertas del municipio para reclamarle al intendente que dé explicaciones”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.