EL PAíS › LO ESCRACHARON EN CORRIENTES
López Murphy, go home
Tarde o temprano le iba a llegar. El ex ministro de Defensa, Economía y aspirante a quedarse con la candidatura a presidente del espacio de centroderecha Ricardo López Murphy fue objeto de un escrache ayer en Corrientes. Sin embargo, en este caso no fue otra víctima de la espontánea ola antipolítica sino que el acto estuvo organizado por militantes de la Corriente Patria Libre.
En una suerte de lanzamiento de candidatura, López Murphy viene dando conferencias sobre la crisis en universidades del interior. Ayer le tocaba en la Universidad de la Cuenca del Plata, en la capital correntina. “Basta de ajuste y muerte al modelo neoliberal que nos llevó a este estado de hambre y muerte”, decía uno de los carteles exhibidos por los manifestantes frente a la entrada principal.
Gracias al fuerte cordón policial de la brigada antidisturbios, López Murphy nunca llegó a tomar contacto con los manifestantes que quedaron siempre de la vereda de enfrente de la universidad, bajo el puente General Belgrano. El ex funcionario salió discretamente a bordo de un auto. Antes de irse, López Murphy defendió el ajuste que lo eyectó del gobierno de la Alianza. “Se trataba de prevenir a tiempo”, dijo. Y agregó: “Es lo mismo que en medicina, siempre es mejor actuar preventivamente que en forma terapéutica porque después es mucho más caro y más doloroso”.