EL PAíS › HOY SESIONA LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Godoy dice que es inocente
La diputada peronista Norma Godoy presentó ayer su defensa por escrito y rechazó todas las acusaciones realizadas en su contra, por las cuales está en estudio su eventual expulsión de la Cámara baja. “No existen los más mínimos elementos certeros”, dijo la legisladora acerca de los cargos que se le imputan. Godoy está acusada por supuestos manejos irregulares de Adelantos del Tesoro de la Nación (ATN) y estuvo vinculada en una causa judicial por el presunto robo de bebés. La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados comenzará a definir hoy si aconseja o no su exclusión del cuerpo.
La línea defensiva de Godoy consistió básicamente en negar cualquier prueba en su contra. Así, la diputada afirmó que “no se encuentra acusación en trámite en sede judicial” con respecto a sus supuestas vinculaciones con las causas por robo de bebés. En cuanto al manejo de los ATN, Godoy consideró “imaginarias” las menciones a “actuaciones legales” en su contra.
La comisión de Asuntos Constitucionales puede llegar a emitir hoy un dictamen sobre el caso de Godoy. En el oficialismo las posturas están divididas, aunque se estima que sería posible conseguir las firmas necesarias para que salga el despacho y la remoción de la diputada se discuta en el recinto.
“Si hay decisión política se hace”, contestó ayer el presidente de la comisión, el también justicialista Juan Manuel Urtubey, cuando le preguntaron qué definición se tomaría en torno al futuro de Godoy. Los cargos formales que se la hacen a la diputada son “indignidad e inhabilidad moral” para integrar la Cámara baja.