EL PAíS › FUERON INHUMADOS AYER 91 VICTIMAS DEL INCENDIO

Llantos desde Chacarita a La Matanza

Los cuerpos de 91 víctimas del incendio ocurrido el jueves en el boliche porteño República Cromañón fueron inhumados ayer en cementerios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Catorce cadáveres había sido sepultados el sábado –10 en el cementerio de la Chacarita y cuatro en el de Flores–, con lo que ya suman 105 los muertos de esa tragedia inhumados.
Un vocero del gobierno metropolitano precisó que 31 cuerpos fueron inhumados en la Chacarita, 22 en Flores y 38 en la provincia de Buenos Aires, la mayoría en el partido de La Matanza. “En todos los casos –agregó– se dispuso de los mismos equipos que asistieron a familiares de las víctimas para el reconocimiento de los cuerpos.”
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), del Centro de Emergencias en Vía Pública (Cevip), de Buenos Aires Presente (BAP) y de la Secretaría de Derechos Humanos porteña y voluntarios asistieron durante toda la jornada a los deudos en los cementerios de la ciudad. Otro tanto ocurrió en La Matanza, donde el intendente Alberto Balestrini dispuso un “comité de crisis” para orientar y asistir a las familias de muertos y heridos en la tragedia ocurrida en el barrio de Once.
El director general de Cementerios, Ernesto González, dijo que hubo “un momento bastante complicado a la mañana, porque se realizaron muchos servicios juntos, pero después de las 11.30 se normalizó” la tarea. El funcionario porteño destacó que pese a lo dramático de la situación “hubo mucha comprensión de la gente”, para la que dispusieron de bebidas, sillas y “servicio médico y psicológico, aunque casi no hubo necesidad” de atención.

Compartir: 

Twitter

El dolor de los entierros se repitió decenas de veces en Chacarita.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.