EL PAíS › RADIO PASILLO
Misceláneas
Gostanian no repara en ahorros. La sugerencia de Duhalde. Rosatti y su boquita. ¿Desembarco K en River? Bárbaro inquieto. Iribarne en la lista. El Coti cambió de morada.
Por Diego Schurman
Cocodrilo:
Después del ocaso menemista, muchos hombres de aquellas filas han pasado al olvido. Pero de quien no se han olvidado en el Club Armenio es de Armando Gostanian, quien comparte mesa con el juez Julio Speroni (precisamente quien acaba de hacer zafar a Carlos Menem, de la causa de enriquecimiento ilícito). A pesar de haber sido ex titular de la Casa de la Moneda, los mozos de ese restaurante se quejan porque Gostanian no es capaz de dejar más que alguna moneda a la hora de las propinas.
- - -
Recomendación:
La lista K, que se quedó ayer con la conducción del peronismo porteño, comenzó a evaluar los nombres que conformarán la lista de candidatos a diputados por el distrito. Algunos ya fueron echados al ruedo, como los de Rafael Bielsa, Patricia Vaca Narvaja, Felisa Miceli, Pablo Lanusse y Jorge Coscia. Pero, ni lento ni perezoso, Eduardo Duhalde se animó a hacerle una recomendación a la Casa Rosada. Y es que también incluya a Eduardo Lorenzo Borocotó, quien –según el ex presidente– tiene “buena recepción entre la gente”. Al pediatra se lo recuerda, entre otras cosas, por haber dicho que el sida se difundía a causa de las relaciones homosexuales y “otras perversiones de ese tipo”.
- - -
Azul y oro:
Muchos testigos pueden dar fe del hecho. La cuestión es que poco antes de la salida de un “especial” por el centenario de Boca, el hombre llamó a la redacción del diario deportivo pidiendo pista. Dijo que él quería escribir sí o sí para esa publicación. En un momento hubo desesperación, ya que el fanático xeneize estaba en Europa y la nota no llegaba. Hasta que finalmente envió el texto haciendo honor a su compromiso. Así, el ministro de Justicia y fanático de Boca, Horacio Rosatti, cumplió con su sueño de escriba.
- - -
River K:
Nadie sabe si cuando Néstor Kirchner pidió que “plebisciten” su gestión se refería sólo a las elecciones de octubre o también a las de River. Lo cierto es que un hombre de la oposición a José María Aguilar, perteneciente al kirchnerismo, estudia la posibilidad de pelear por la presidencia del club. Se trata del miembro de Enarsa y titular de la Caja de Valores, Luis Corsiglia, un funcionario íntimamente vinculado al ministro de Planificación, Julio De Vido.
- - -
Inquietud:
Julio Bárbaro se inquietó luego de que se difundiera el enojo de Néstor Kirchner por su sociedad comercial con el funcionario de la dictadura Juan Alemann. Tanto que levantó el teléfono y llamó a varios hombres de dentro y fuera de la Casa Rosada, para ver si el enojo del Presidente se transformará en castigo. O sea, si será desplazado de la titularidad del Comité Nacional de Radiodifusión. Con maldad, algunos hombres del Comfer dicen que en caso de ser eyectado, no tendrá problemas económicos ya que es dueño de uno de los carteles publicitarios de la 9 de Julio, frente al Obelisco.
- - -
Candidatos:
Horacio Rosatti será candidato a diputado por Santa Fe y seguramente su futuro político estará en esa provincia. Por eso, ya están sonando con fuerza numerosos reemplazantes para el ministro de Justicia. El que lideró el ranking en esta semana fue Alberto Iribarne, el actual secretario de Justicia y miembro de la flamante conducción del PJ porteño.
- - -
Propietarios:
Ultimamente a Enrique “Coti” Nosiglia se lo ve ingresar a un 9º piso de Seguí y República Arabe Siria. Y parece haber alguna explicación por el cambio de morada: aquel antiguo edificio de generosas medidas que solía frecuentar en Riobamba y Perón, muchas veces junto a su amigo Armando Cavalieri, cambió de dueño. Dicen las malas lenguas que el flamante propietario es monseñor Plaza y que desde que se hizo cargo se dedicó a exorcizarlo.