EL PAíS › LA FISCAL SE QUEJO ANTE RIGHI
Nueva denuncia por SW
La fiscal de la causa que investiga el contrabando de drogas en un avión de la empresa Southern Winds calificó de “ridículas y absurdas” las denuncias formuladas en su contra, en una presentación por escrito que hizo al procurador general de la Nación, Esteban Righi. Gabriela Ruiz Morales había sido acusada de presionar a dos personas involucradas en la causa.
Se trata de un cabo de la Policía Federal, Andrés Machado, quien refirió supuestas “presiones” por parte del secretario de la fiscal, César Cabrera, que estarían destinadas a involucrar a funcionarios en el escándalo de las valijas con cocaína.
Por su parte, el titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, también denunció que Ruiz Morales lo habría presionado en el mismo sentido. En este contexto, la fiscal le transmitió a Righi su “preocupación” por las acusaciones, “que están dirigidas a entorpecer el libre ejercicio de la misión encomendada al Ministerio Público Fiscal”.
Según aseguró, la autonomía de la Justicia “se vería lesionada y restringida (..) ante el hostigamiento de una evidente maliciosa estupidez que persiguen absurdas denuncias efectuadas por personas involucradas o imputados en una investigación de esta gravedad”.