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El ARI apostará a nacionalizar su discurso
remontar en provincia

El ARI bonaerense se reunió para analizar la estrategia de campaña. Las encuestas muestran abajo a Marta Maffei. La idea es unificar en el contrato moral y el discurso de Elisa Carrió.

El ARI bonaerense se reunió ayer para analizar la estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires y el modo de fortalecer a su candidata a senadora, Marta Maffei. Preocupados por el panorama en el principal distrito del país, los principales referentes provinciales acordaron unificar la campaña bonaerense con el slogan de “contrato moral” y el discurso de Elisa Carrió, que se encargó de cerrar el encuentro. “Hay dos caminos bien definidos: uno es el atajo al que han apelado las demás fuerzas políticas, utilizando dinero espurio, y otro es el camino del ARI”, explicó la chaqueña.
La inquietud pasa básicamente por los datos de la encuestas, que ubican a Maffei en el conjunto de candidatos menores, lejos de las dos postulantes peronistas –Cristina Kirchner y Chiche Duhalde– y también lejos del candidato de Recrear, Ricardo López Murphy. Aunque en las últimas elecciones provinciales la ex titular de Ctera obtuvo un aceptable nueve por ciento, hoy los sondeos le asignan una intención de voto de entre el 1 y el 3 por ciento.
Para buscar una estrategia conjunta, Carrió y Maffei se reunieron ayer con los principales referentes bonaerenses del ARI: estuvieron, entre otros, el titular del partido en la provincia y primer candidato a diputado, Carlos Raimundi; la secretaria general, Elsa “Tata” Quiroz, y el jefe del bloque de diputados, Eduardo Macaluse. Se sumaron también unos 100 dirigentes bonaerenses, integrantes de las listas en las cinco secciones electorales y candidatos a concejales en los diferentes distritos.
En la reunión, los dirigentes del ARI ratificaron el objetivo central de compatibilizar la propuesta y el discurso bonaerense con los ejes nacionales detrás de la idea de “contrato moral”, una forma de aprovechar la buena imagen de la chaqueña, que encabeza la lista de diputados nacionales de la Capital, y apostar a la nacionalización de la campaña en el primer cordón del conurbano y en los grandes centros urbanos de la provincia, como Mar del Plata o La Plata.
“Hay que decirles a los bonaerenses que en octubre tienen dos opciones. Una es la de las demás fuerzas políticas, que utilizan dinero espurio generando cualquier tipo de ingeniería electoral en función de la disputa por el poder por el poder mismo. Otro es el camino que elegimos nosotros, que seguramente es más difícil, más largo, pero que tiene bases sólidas, porque se apoya en el contrato moral. Esto significa que hoy el ARI es el único partido que está dispuesto a cambiar las prácticas de la política”, explicó ayer Carrió. Antes, en declaraciones radiales, había asegurado que su partido “avanza” en muchos distritos, pero que de todos modos el panorama se perfila difícil. “El dinero y el poder a veces ganan voluntades”, señaló.
Para reforzar la estrategia, Carrió continuará en los próximos días con sus recorridas por la provincia, especialmente por algunos municipios del conurbano, junto a Maffei, Raimundi y el resto de los candidatos. Finalmente, los dirigentes bonaerenses acordaron que el 13 de agosto volverán a reunirse, en este caso para definir el programa del ARI para la complicada elección en la provincia de Buenos Aires.

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La docente Marta Maffei todavía no consiguió instalarse como candidata en la provincia.
 
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