Martes, 24 de enero de 2006 | Hoy
EL PAíS › VILMA IBARRA CONTRA MACRI Y ELISA CARRIO
La senadora Vilma Ibarra no dudó en pronosticar que “salvo que algunos políticos tengan el coraje de decir la verdad”, la suerte del suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, está echada. La legisladora señaló que el juicio político que se le sigue a su hermano Aníbal “es una estafa” en la que Mauricio Macri “fue por la cabeza del jefe de Gobierno y los demás políticos están aterrorizados. Por miedo al huevazo se quedan mudos”. A primera hora de hoy, con las declaraciones de funcionarios del gobierno porteño, inspectores de las direcciones de Obras y Catastro y de Fiscalización y Control, además de vecinos que han presentado distintas denuncias, continuará en la Legislatura porteña el proceso político contra Ibarra.
La senadora aseguró que el juicio político tiene “muchísimas irregularidades”. Al momento de definir el contexto en el que se realiza el juicio político que se le sigue a su hermano Aníbal, la legisladora dijo que “está signado por un grupo muy reducido de familiares (de las víctimas del boliche República Cromañón) muy violentos, muy duros, con una política del escrache y de huevazos, que arrinconó a los legisladores y a los políticos”.
Al hablar precisamente de ese grupo de familiares, la senadora calificó al abogado José Iglesias, una de las voces más protagónicas entre los deudos del local bailable, como “un difamador profesional”. Incluso recordó que “viene de una historia negrísima. Fue apoderado de empresas off shore y está siendo investigado por el vaciamiento del Banco Mayo”. La senadora resaltó que Iglesias no hace otra cosa que hablar de Ibarra porque “necesita un deudor solvente” para responder por las indemnizaciones que le reclamará al Estado de la ciudad de Buenos Aires. En este punto sostuvo: “Vienen por la plata de los contribuyentes”. La legisladora recordó que al día siguiente del incendio del boliche bailable en el que murieron 194 personas, Iglesias dijo: “Los voy a refundir”.
La senadora también cargó contra la líder del ARI, Elisa Carrió. Criticó su prescindencia y su silencio. “Miren lo que hubiese dicho Lilita Carrió si esto lo hubiese afectado al gobierno nacional. No hubiese parado de hablar de la democracia y del estado de derecho.” La legisladora destacó que Carrió “tuvo coraje cívico sólo cuando supo obtener un rédito político”. En línea con la estrategia del ibarrismo que pide a Macri y a Carrió una definición pública sobre el tema, destacó que “los que se llenan la boca hablando de la gente son los que se tendrían que hacer cargo en lugar de pasar por encima del 53 por ciento de los porteños que votaron a Ibarra. La misma cifra que votó a Michelle Bachelet en Chile”.
La segunda semana de audiencias comenzará a hora temprana. Luego de los funcionarios, el jueves se escuchará a vecinos que presentaron amparos por las habilitaciones de los boliches Amérika, Follia y Milenium.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.