Viernes, 28 de abril de 2006 | Hoy
EL PAíS › LAS VENTAS SUBIERON 16%
Las ventas en los shoppings aumentaron en marzo, a precios constantes, un 16,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado. Según los datos difundidos por el Indec, en marzo, las ventas de los grandes centros comerciales a precios corrientes superaron los 337 millones de pesos, lo cual representa una facturación un 25,6 por ciento mayor a la de igual mes de 2005.
El Indec releva 29 centros de compras, 14 de los cuales están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los restantes en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con la información oficial, en el primer bimestre del año los rubros que más aumentaron su facturación fueron “patio de comidas” (34 por ciento); electrónicos (33,6 por ciento) y juguetería (30,6 por ciento). En términos de la cantidad de locales, el rubro de mayor participación es “indumentaria” (49,7 por ciento), seguido por “patio de comidas” (15,6 por ciento) y amoblamientos (7,1 por ciento), mientras que el resto de los negocios no supera el 5 por ciento.
El total de personal ocupado en los shoppings asciende a 19.095 empleados, distribuidos de la siguiente manera: 16.355 en los locales comerciales, 921 de vigilancia, 909 de limpieza, 731 administrativos y el resto en diversas tareas.
Para la consultora internacional AC Nielsen, el consumo en la Argentina crecerá entre 4 y 6 por ciento este año, mostrando una desaceleración desde el 9 por ciento del año pasado. “El tema de la inflación preocupó a la gente y de alguna manera hizo que retrajera su consumo”, dijo Fernando Suban, gerente comercial de AC Nielsen durante un informe sobre la presentación de las perspectivas del consumo para 2006.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.