Sábado, 1 de julio de 2006 | Hoy
EL PAíS › FERNANDEZ Y LOS RADICALES K
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró ayer que es demasiado pronto para hablar de una eventual fórmula presidencial para 2007 en la que un radical acompañe a un kirchnerista. “No estamos pensando en nada de eso. Me parece muy prematuro,” aseguró.
La posibilidad de que el próximo candidato a presidente del oficialismo sea secundado por un radical está latente. Desde hace tiempo, se menciona al gobernador mendocino Julio Cobos como potencial compañero de fórmula del mismo Néstor Kirchner, si es que finalmente confirma que peleará por su reelección.
La visita que anteayer hicieron a la Casa Rosada Cobos y los otros mandatarios del radicalismo afines al Gobierno disparó nuevas especulaciones al respecto. Fernández trató de bajarles el tono a esas conjeturas y remarcó que “es prematuro pensar en una fórmula juntos”.
El jefe de Gabinete acompañó a Kirchner en la recepción a los radicales que sintonizan con la gestión nacional. Además del mendocino Cobos, participaron del encuentro los gobernadores Arturo Colombi (Corrientes), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Miguel Sáiz (Río Negro).
“Fue una muy buena reunión”, evaluó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Continental. Y añadió que el Gobierno celebra el hecho de que políticos que “no pertenecen al oficialismo tengan la vocación de debatir seriamente” y “proponer ideas”.
Fernández destacó como positivo que “los radicales que ganan, los que la gente vota y los que saben lo que es gobernar pensaron en una acción conjunta”. Precisó en ese sentido que “lo que han propuesto es debatir los temas que le preocupan a la gente”. Los gobernadores de la UCR contrarios a la candidatura de Roberto Lavagna le presentaron a Kirchner un documento de cinco puntos para “arribar a acuerdos programáticos” y “garantizar la gobernabilidad para los próximos cuatro años”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.