Martes, 25 de julio de 2006 | Hoy
EL PAíS › MACRI Y SU SOCIO LOPEZ MURPHY
El líder de PRO, Mauricio Macri, admitió que resignaría su candidatura a presidente en el caso de que el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, “estuviese mejor” en las encuestas a fin de año, el plazo que la coalición de centroderecha se fijó para definir las candidaturas y su estrategia electoral. La afirmación del empresario no sólo lo aleja de la sociedad que armó con el gobernador neuquino Jorge Sobisch –con quien había sellado un acuerdo similar con la alternativa de convocar a internas abiertas–, sino que lo acerca a la postura que empujan varios de sus referentes porteños: “Ir por la Jefatura de Gobierno” de la ciudad, en una misma boleta con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato presidencial.
“Es más que lógico que si Ricardo (López Murphy) estuviese mejor que yo en las encuestas o que todos los demás, sea candidato, no veo nada raro”, aseguró Macri al ser consultado por la definición de candidaturas del espacio político que representa al finalizar una conferencia de prensa en la que presentó una encuesta sobre la seguridad en el distrito porteño.
Afecto a las encuestas, Macri presentó un estudio realizado por su agrupación sobre 360 casos de diferentes barrios, en el que se obtuvo como conclusión central que casi el 60 por ciento de los porteños cree que hay más inseguridad que el año pasado. Acompañado por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco, el presidente de Boca Juniors volvió a apuntar contra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, e insistió con el pedido de traspasar a la órbita de la ciudad el manejo de la policía en el distrito.
Al finalizar el encuentro, Macri retomó la cuestión electoral y dijo que la discusión acerca de las candidaturas aún no ha finalizado en el espacio del centroderecha, aunque afirmó que el debate “se definirá a fin de año”. Sin embargo, el empresario tomó distancia de la propuesta que manifestaron públicamente varios de sus referentes porteños de conformar una coalición que lleve a Lavagna como candidato a presidente y a Macri como jefe de Gobierno. Esa alternativa “no está en los planes del PRO”, contestó.
Por su parte, López Murphy –consultado por las declaraciones de su socio en el PRO– no descartó volver a presentarse en una elección presidencial como lo hizo en 2003, aunque reconoció que, en este momento, “Macri lidera los sondeos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.