Martes, 10 de octubre de 2006 | Hoy
EL PAíS › CON SOBISCH SI PERO A DONDE NO SE
Mauricio Macri llevó la campaña política a Jujuy. Al presentar en sociedad a la Junta Promotora de su partido, Compromiso para el Cambio, ratificó que será candidato en el 2007. No aclaró de qué candidatura estaba hablando. Eso sí, dijo que en cualquier caso será en alianza con el neuquino Jorge Sobisch, y que se oficializará un día después de que el presidente Néstor Kirchner ratifique por decreto las elecciones nacionales.
Al igual que la mayoría de las fuerzas políticas, Macri se amparó en la falta de definiciones, con una cuota de sorpresa. Dijo que cuando las elecciones tengan fecha, “PRO decidirá si apoya la candidatura de Sobisch y yo voy por la gobernación autónoma de la ciudad de Buenos Aires, o Sobisch apoya mi candidatura a presidente”.
Más allá de imprecisiones, los dichos de Macri ratificaron un acuerdo que hasta la semana pasada aparecía en duda. El último viernes, Macri se reunió con Sobisch. Del encuentro surgió la voluntad de ambos de trabajar por el armado de un espacio de derecha. Algo que aparecía en duda luego de las rispideces históricas que el neuquino mantiene con otro aliado de Macri, el “Bulldog” Ricardo López Murphy.
“PRO busca ser la sorpresa de las elecciones del año que viene. Necesitamos gente nueva para trabajar en política”, afirmó frente a un grupo de jóvenes el presidente de Boca Juniors y también diputado porteño. Exultante ante un escenario virgen, Macri optó por presentarse como lo nuevo en política. “En el 2002, y hasta la fecha, más allá del que se vayan todos, no se fue nadie. Algunos vuelven y van por más, el único nuevo fui yo”, aseguró Macri frente a un auditorio bien predispuesto. Además de los integrantes de la junta promotora partidaria, Macri apareció acompañado por la diputada Paula Bertol.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.