Lunes, 29 de enero de 2007 | Hoy
El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra no sólo ratificó su postulación a legislador por la ciudad sino que cargó contra su ex compañero de fórmula, Jorge Telerman, y sus futuros contrincantes. “Telerman y (Mauricio) Macri cogobiernan la ciudad y nunca ganaron una elección”, sentenció Ibarra, que también aseguró que “voy a luchar contra los que hacen pactos a espaldas de la sociedad y para sostener mi convicción de que ningún cargo está por encima de la gente”. La respuesta del otro lado no se hizo esperar: “El que ya acordó con Macri es Ibarra, que divide a la centroizquierda agrediendo a Telerman y sueña con la derecha gobernando la ciudad y siendo el jefe de la oposición en la legislatura”, acusó el ministro de Descentralización de Telerman, el socialista Roy Cortina, quien afirmó que la elección porteña se definirá “entre el macrismo y la opción de centroizquierda que encabece Telerman”.
El vicepresidente Daniel Scioli sigue a full con sus recorridas en territorio bonaerense, que trata, dificultosamente, de no asociar a la campaña política por la gobernación. El sábado por la noche visitó la ciudad de Lincoln, donde participó de la inauguración del Carnaval Artesanal 2007 en compañía de su esposa Karina Rabolini y junto al intendente local, Jorge Fernández. “El interior de nuestro país tiene una intensa vida cultural que ha permitido siempre a los argentinos sacar lo mejor de nuestras costumbres y valores, especialmente en los momentos difíciles”, dijo Scioli. “Ahora, la creatividad y el talento de la gente se consolidan como el principal capital para el crecimiento con desarrollo humano”, insistió Scioli sobre la tradicional celebración que se remonta a principios de 1900.
El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que resignaría su postulación “sólo si el presidente Néstor Kirchner lo pide” y pronosticó que el justicialismo “ganará” las elecciones provinciales. “Desde el primer afiche que coloqué en la campaña de 2005, hasta ahora, siempre lo hice con la venia presidencial y si es un pedido suyo, lo acataré”, dijo Rossi, en recorrida de campaña por la localidad de El Trébol. El jefe de la bancada oficialista en Diputados desmintió un enfrentamiento con Rafael Bielsa, el otro precandidato kirchnerista.
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, el socialista Hermes Binner, advirtió que es “cuestionable éticamente” la posible postulación del diputado y ex canciller Rafael Bielsa en la provincia. La presentación de Bielsa –que aún debería definirse en una interna partidaria en el PJ santafesino– generó diversas críticas desde el socialismo por su actual desempeño como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Según Binner, Bielsa “no tendría ningún impedimento legal” para postularse a dirigir la gobernación de la provincia, “y si lo hay buscarán un atajo”, sentenció. Pero el socialista, que encabeza las encuestas en preferencia de votos, embistió contra el precandidato del PJ al afirmar que el principal obstáculo sería “ético”, porque si gana no cumplirá con el mandato como diputado para el que fue elegido por los porteños.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.