Sábado, 10 de febrero de 2007 | Hoy
EL PAíS › EL SECUESTRO DE LUIS GEREZ
“Se burlaron de testigos allegados a (Luis) Gerez y convirtieron a las víctimas en victimarios”, aseguró ayer Fernando Navarro, titular de la bancada de diputados bonaerenses kirchneristas, quienes presentarán la semana próxima un pedido de juicio político contra los fiscales que intervinieron en la causa.
Los legisladores del Frente para la Victoria buscarán señalar su preocupación por los rumbos de la investigación del secuestro del albañil y testigo contra Luis Abelardo Patti, ya que los fiscales apuntaron desde un primer momento al entorno familiar y amigos del militante kirchnerista de la ciudad de Escobar. En el escrito, comentó Navarro, se cuestiona a los fiscales “por no investigar la pista que apunta a policías y ex policías, lo que es grave en materia procesal”. Además, adelantó que se hará hincapié en que “se maltrató a los familiares de la víctima cuando se los citó a declarar y se los hizo esperar horas” para realizar ese trámite, y a algunos testigos “se les revisaron bolsos e incluso una agenda de un celular”.
La denuncia, estimó Navarro, “se está terminando de redactar” y será radicada ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense.
La presentación dará cuenta de “prácticas irregulares como dar tratamiento indebido a la víctima, sus familiares y amigos, como a funcionarios provinciales”; también, señaló Navarro, a los abogados se les negó información “y hasta hubo reticencia para recibir escritos”. Gerez desapareció el pasado 27 de diciembre y nada se supo de él hasta la noche del 29, cuando apareció en una calle de la localidad de Garín. Más tarde explicaría que fue secuestrado en la calle por personas que lo introdujeron en un automóvil y lo trasladaron a un galpón donde fue golpeado y le infligieron quemaduras de cigarrillos en el cuerpo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.