EL PAíS

Para que no salga más

Los abogados de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Claudio Pandolfi y Sergio Smietnianski, anticiparon ayer que apelarán el fallo dictado el viernes contra el ex comisario Alfredo Fanchiotti.
El ex jefe policial es el responsable de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los dos jóvenes piqueteros que fueron asesinados hace un mes en el Puente Pueyrredón. El viernes por la noche, la jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Marisa Salvo, dictó la prisión preventiva del ex comisario y de su chofer, el cabo Alejandro Acosta.
Sin embargo, los abogados de la Correpi descubrieron que la medida podría beneficiar a Fanchiotti. Al dictar su prisión preventiva, la magistrada lo acusó de “homicidio simple” y le quitó el agravamiento por alevosía, tal como había pedido el fiscal de la causa. El dato no es menor: el homicidio simple tiene una pena de 8 a 25 años, mientras que el agravamiento por alevosía permite que en un eventual juicio oral se lo pueda condenar a reclusión perpetua.
Además, la magistrada tampoco tuvo en cuenta el cargo por “tentativa de homicidio” que el fiscal le imputó a Fanchiotti y a su chofer por las heridas que recibieron otros dos piqueteros en inmediaciones del Puente Pueyrredón de Avellaneda.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.