EL PAíS › LA CAMARA APROBO AYER SU INGRESO

Anauate diputado

 Por Alejandra Dandan

“El problema en este país, yo creo, es que la lista de candidatos para cubrir puestos honoríficos como el de un diputado no debería tener a personas procesadas: ése es el verdadero problema.”

Antenor Ferreira es uno de los muchos santiagueños que impulsaron hace años las primeras investigaciones del doble crimen de La Dársena, y detrás la caída de varios hombres del juarismo. Entre ellos, del represor y entonces jefe de policía Musa Azar y también de Carlos “Pololo” Anauate, legislador del peronismo. Después de aquello, Musa Azar terminó procesado y aun preso en varias causas. Anauate pasó once meses en prisión, por encubrimiento agravado, pero después salió en libertad, aunque continúa procesado. Después de un dictamen en contra, la Cámara de Diputados de la Nación ayer aprobó finalmente su ingreso.

Anauate había sido impugnado en noviembre del año pasado por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, por “inhabilidad moral”, por su situación de procesado en el doble crimen de La Dársena. Los diputados revisaron ahora esa postura. Una de las razones esgrimidas es que no se trata de antecedentes por delitos de lesa humanidad, como los casos de los represores Antonio Bussi y Luis Patti. Eso mismo dijo la diputada del ARI Marcela Rodríguez: “No puede ser considerado delito de lesa humanidad por más aberrante que nos parezca”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.