Viernes, 14 de diciembre de 2007 | Hoy
Aníbal Fernández, ministro de Justicia: “No es otra cosa que una enorme canallada; (Antonini Wilson) no fue detenido ni por la CIA ni por el FBI, fue detenido por la Aduana y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Que no metan a la Argentina ni enloden a la Presidenta en esto. Si tienen problemas con (Hugo) Chávez, que lo resuelvan con él”.
Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente por la Victoria: “Se intenta desprestigiar y enlodar a un gobierno que recién asume. Está trabajando la Justicia argentina, queremos claramente saber de dónde venía y hacia dónde iba esa valija con 800 mil dólares. Si Wilson quiere decir la verdad, que venga a declarar a la Argentina”.
Florencio Randazzo, ministro del Interior: “Ahora parece ser que la Justicia de los Estados Unidos quiere proteger a quien en realidad debería extraditar. Nunca hay casualidades en este tipo de operaciones, indudablemente también molesta la creación del Banco del Sur”.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero: “Fue un operativo de Estados Unidos a pocas horas de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, que en su discurso, casualmente, habló de multilateralidad, de trabajar para que se esclarezca y se libere a Ingrid Betancourt”.
Juan Carlos Dante Gullo, diputado del Frente para la Victoria: “Es una intromisión inaceptable. Nos retrotraen a épocas de avasallamiento de nuestra soberanía, pueblos y países latinoamericanos que no vamos a permitir. No es casual que esto ocurra en estos momentos”.
Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque oficialista del Senado: “Esta parece una típica operación de la CIA y el FBI tan comunes en las décadas del ’60 y ’70 y con las que se desestabilizaban y hacían caer gobiernos latinoamericanos”.
Luis D’Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda: “La CIA está permanentemente montando operativos para mellar la credibilidad de Chávez, de Kirchner y de Cristina Fernández”.
Carlos Kunkel, diputado kirchnerista: “Es una burda operación política que busca limitar la autodeterminación de la Argentina en sus relaciones con otros Estados. (El embajador de Estados Unidos, Earl) Wayne tiene que entender que es embajador de un país y dejar de operar como si fuera un virrey entrometiéndose en los asuntos internos de otros estados”.
Alberto Balestrini, vicegobernador bonaerense: “Ninguna operación de inteligencia puede ocultar el hecho de que han sido las autoridades argentinas las que primero actuaron para impedir la concreción del ilícito que intentaba Guido Antonini Wilson y que son las autoridades norteamericanas las que han impedido que este personaje sea extraditado para aclarar qué tipo de actividades estaba realizando”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.