EL PAíS
otras voces
- Guillermo López - Juez de la Corte Suprema
“No me sorprende que (Bossert) haya renunciado, lo sabía porque él mismo me lo había manifestado. Bien no puede estar nadie después de estos nueve meses de asedio. A nadie le gusta que hagan lo que hicieron. No creo que haya más renuncias en la Corte.”
- Sergio Acevedo - Diputado (PJ, Santa Cruz), presidente de la Comisión de Juicio Político
“Nadie puede sentirse ofendido porque se discuta la conducta de un ministro de la Corte, a quien se le respetó el debido proceso y la defensa en juicio. Bossert debería padecer de hartazgo con sus colegas que integran la Corte Suprema de Justicia y no con los diputados nacionales que han estudiado su conducta. No es mi interés polemizar con él, Bossert tiene el derecho y la libertad de adoptar las decisiones que le parezcan acertadas, pero debe reconocer que el juicio político es una de las instituciones previstas en la Constitución nacional.”
- Ricardo López Murphy - Candidato presidencial por Recrear
“La nominación debería reflejar una amplia consulta a la comunidad jurídica (facultades, colegios profesionales, etc.) y las audiencias públicas deberán permitir a la ciudadanía conocer los méritos de los eventuales candidatos. “Si bien la designación del sucesor del doctor Bossert corresponde al Presidente con acuerdo del Senado, propongo que sea el próximo gobierno, el que surja del mandato popular, quien la realice, para que tenga toda la legitimidad que exigen las circunstancias. Lo peor sería que se designara al sucesor de Bossert entre gallos y medianoche, como se hizo con la mayoría automática en 1990.”
- Hernán Damiani - Diputado UCR integrante de la Comisión de Juicio Político
“Estoy sorprendido. Gustavo Bossert era uno de los jueces más prestigiosos y rescatables. Tenía 9 cargos en su contra, en cambio Nazareno tenía 44 y su actitud es de estar atado a su cargo como si nada hubiese pasado.”