Jueves, 26 de febrero de 2009 | Hoy
¿Contento con la victoria de Independiente en el clásico?
–No nos puede poner demasiado eufóricos ganarle a Racing, porque, pobre Racing, anda peor que nosotros. La única diferencia es que ellos tienen cancha y nosotros no tenemos. Hay algunas dificultades desde el punto de vista financiero para terminar la cancha. Esperemos que Independiente vuelva a ser lo que fue: un grande en serio. Y ahora que nació el príncipe Agüero y es socio de Independiente. Ojalá que tenga un porcentaje aunque sea mínimo de los genes del abuelo y del padre.
–Como marplatense, para las vacaciones preferirá la playa.
–-Sí, voy a Necochea, donde el sindicato tiene muy lindas cabañas. O a nuestro hotel en Mar del Plata. Pero en los meses pico del verano no vamos los dirigentes, porque si no se llena de dirigentes y yo quiero que los hoteles estén llenos de trabajadores. Vamos cuando se alivia la demanda.
–Sería raro un sindicalista que no sepa hacer asado.
–Me gusta mucho hacer asado. Aparte me gusta hacerlo a gusto de los invitados, para algunos más sequito, para otros más jugoso.
–Las achuras ya son una materia más difícil.
–No, sé hacer todas las achuras. Aprendí de mi viejo, que era un gran asador.
–¿De qué trabajaba su papá?
–En su juventud fue camionero en Platamar, una empresa tradicional de Mar del Plata. Manejaba un camión Fiat que le decían “pico de loro” por la forma de la trompa. Cuando era pibe yo me subía a la cabina y jugaba ahí. Después se jubiló como funcionario de la provincia de Buenos Aires.
–¿Apaga el celular en vacaciones?
–No, siempre abierto. No se puede vivir incomunicado. Llamo para saber si está pasando algo en el gremio, si está todo bien. Por suerte hay mucha gente joven y muy activa en el sindicato. No quiero que la organización envejezca conmigo.
–¿Qué le gusta hacer cuando no tiene que trabajar?
–Hago gimnasia, me gusta mucho.
–¿Lee, va al cine, mira la tele?
–Leer, no leo mucho. Sí veo bastante televisión, sobre todo películas y el canal Discovery. El otro día vi un documental de una madre chita, un animal parecido a la pantera, que tenía dos cachorros que hacía días que no comían. Estaba en la selva y tenía que salir a cazar para alimentar a sus hijos. En eso pasa una manada de búfalos y la chita le apunta a un cachorro de búfalo y la madre del búfalo salió a defender a su hijo. Las dos peleaban para defender la vida de sus hijos. Me gusta la naturaleza. Veo una montaña o el mar y siento lo que es el poder de Dios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.