EL PAíS › EL PRO DISIDENTE MARCHA A LA JEFATURA DE GOBIERNO

Caravana de protesta contra Macri

 Por Werner Pertot

El PRO disidente anunció una caravana de protesta al gobierno porteño para mañana. Los dirigentes –que cuestionan la conducción nacional tras la misteriosa salida de Jorge Macri del partido– le pidieron la renuncia al actual presidente del macrismo provincial, Néstor Grindetti. El ministro de Hacienda porteño les respondió: “Si hay alguien que no se siente cómodo en el partido, verá qué tiene que hacer. Si alguien quiere irse que se vaya, pero se quedarán sin participar del destino de victoria que tendrá el PRO”. “Es la primera vez que escucho a un dirigente político que va a asumir como dirigente de un partido y que dice una frase como ésa. No se lo escuché ni a los gobiernos de la dictadura. La política es convencer, no ordenarle a la gente que se vaya del partido”, lo cuestionó el concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino, uno de los macristas díscolos.

El PRO disidente, que se formó en la provincia de Buenos Aires tras la extraña salida de Jorge Macri, ya cuenta con gorritos, remeras y hasta banderas amarillas con el nuevo sello. El espacio, que se desarrolló con sorprendente velocidad, tiene como referentes a la senadora provincial Virginia Arcidiácono, al dirigente de Vicente López Cristian Raff y a Fiorentino. Los tres convocaron a una caravana para ayer, que finalmente se postergó dos días “para permitir que asistiera más gente”.

Trascendió la versión de que habían recibido un llamado de Grindetti para acercar posiciones, pero en el entorno del ministro lo desmintieron. “No tiene previsto juntarse con ellos”, indicaron. También corrió el rumor de que el kirchnerismo estaría detrás del PRO disidente. “Esos rumores los lanzaron desde la mesa nacional del PRO Federico Pinedo y Grindetti, en lugar de discutir los contenidos”, sostuvo Fiorentino ante Página/12.

Los dirigentes protestan porque se suspendió un encuentro de la conducción provincial “por problemas de agenda de Grindetti”. “Le pedimos la renuncia, porque no puede dedicarse a ser presidente del PRO bonaerense y ser ministro de Hacienda”, dijo Fiorentino. En el entorno de Grindetti, admiten que no estará full time dedicado a las tareas partidarias, pero que en esa tarea lo asistirán los dirigentes Ramiro Tagliaferro y Christian Gribaudo.

Compartir: 

Twitter

Néstor Grindetti es cuestionado por la dirigencia del PRO disidente.
Imagen: Rolando Andrade
SUBNOTAS
  • Caravana de protesta contra Macri
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.