EL PAíS
OTRAS VOCES
- Adrián Menem, diputado del PJ: “No vamos a convalidar una farsa como la de mañana. No hay ninguna garantía de transparencia, de claridad. Es un congreso invalidado y nulo en su origen también porque se han tomado resoluciones que nada tienen que ver con lo que ha dispuesto la Justicia. El congreso no tiene facultades para modificar el cronograma electoral. Si se produce un fractura dentro del justicialismo, será por responsabilidad del Presidente la Nación”.
- Adolfo Rodríguez Saá, precandidato del PJ: “No asistiré al congreso porque no fui llamado a participar. No estoy de acuerdo con la forma en que Carlos Menem y Eduardo Duhalde están dividiendo al partido. El PJ tiene todas las perspectivas de ganar las elecciones y ellos se empeñan en dividirlo, con el fin de seguir personalmente encaramados en el poder. No le creo a Duhalde cuando dice que se va sí o sí del gobierno en mayo. Y tengo derecho a no creerle: desde enero anuncia que la semana próxima se firmará el acuerdo con el FMI, que nunca llega, y que les devolverá la plata a los ahorristas en dólares, cosa que nunca hizo. Pienso que quiere quedarse y que si puede ser candidato va a tratar de serlo”.
- Jorge Busti, senador del PJ: “En este momento, en el que estamos caminando por la cornisa, al borde de la división o de la fractura, es importante hacer el esfuerzo para que vayan todos al congreso. En la medida en que se logre una fecha que se aproxime a lo que pretende cada uno de los sectores y que exista certidumbre con esa fecha, será un paso adelante. Que se ponga otra fecha, pero que se la cumpla, porque lo otro es realmente muy, muy nocivo, no solamente para el justicialismo, que está al borde del la fractura o de la división, sino para todo el sistema democrático. Estuve hablando con el Lole (Carlos Reutemann) el sábado, y me manifestó que estaba pensando la posibilidad de ir como simple congresal.”
- Aníbal Fernández, ministro de la Producción: “Es hasta obscena la actitud que se está tomando en mi partido. El Congreso no va en detrimento de nadie, por el contrario, va en beneficio de una elección lo más transparente posible. Yo aspiraba a que la gente cercana al doctor Carlos Menem estuviera en el Congreso. Allí se va a fijar una fecha en la cual entre completo el cronograma electoral, se van a garantizar padrones transparentes para todos, y se va a poner una junta electoral ecuánime, que incorpore un miembro de cada uno de los candidatos”.