EL PAíS
Lo que dijo Carrió
- “Hemos sido una sociedad violenta y eso hay que reconocerlo. Los genocidas van a ser juzgados con la nulidad de las leyes de impunidad y los que saquearon el país van a ser juzgados por asociación ilícita”.
- “No nos queda futuro si no hacemos ese contrato. Sólo los países con fuertes contratos morales construyen caminos de desarrollo e integración social. Si no lo hacemos, dentro de cinco años otra vez saquean el país”.
- “Vamos a poner el mérito en primer lugar a través de una agencia autonónoma, porque si no, vale más ser amigo del juez o amante del presidente”.
- “Hay que avanzar a una democracia participativa con canales muy claros. Y hacer una reforma constitucional para declarar la caducidad de todos los mandatos y separar a la Corte Suprema”.
- “Vamos a terminar con la pobreza. Decir que en Argentina no hay alimentos es como decir que en Kuwait no hay petróleo”.
- “Hay que recuperar la moneda nacional a través de un régimen cambiario que permita producir”.
- “No tengo prejuicios con los empresarios que han producido ni con los banqueros honestos. Los necesitamos para una alianza de industrialización”.
- “Vamos a impulsar una ley de sociedades anónimas con acciones nominales para saber qué narco, qué político o qué saqueador es el dueño de las tierras. Creemos en la legalidad, y la ley dice que si el origen es ilícito corresponde la confiscación”.
- “Muchos argentinos y argentinas se han convertido en desaparecidos sociales por culpa de estas ficciones malditas”.
- “Yo siempre digo que no hay nada mejor que un marido controlado, y acá digo que no hay cosa mejor que una democracia custodiada por una ciudadanía plena”.