Jueves, 10 de septiembre de 2009 | Hoy
El juez federal Norberto Oyarbide envió al fiscal Luis Comparatore el expediente vinculado con la investigación por venta de medicamentos adulterados para que determine si corresponde abrir una investigación por “lavado de dinero” contra el dueño de San Javier, Néstor Lorenzo, y eventualmente su socio, Sergio Blanco.
Ambos tienen prohibición de salida del país y están citados a declaración indagatoria en fecha a determinar en el juzgado por adulteración y falsificación de remedios.
Por su parte, el fiscal pidió al juez que prohibiera salir del país al ex funcionario bonaerense Alberto Costa y además solicitó ampliar esa pesquisa a todo el país. También le pidió que fijara una “fuerte caución” para eximir de prisión al ex subsecretario de Control Sanitario de la provincia y a otras dos personas, Jorge Alberto Moreno y Alejandro Martino. Además, el magistrado deberá decidir si hace lugar a un pedido del fiscal para ampliar a todo el país la pesquisa por venta de medicamentos adulterados a obras sociales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.