EL PAíS
Lemas de la jornada
La convocatoria a las Jornadas de Desobediencia Global señalan como sus principales objetivos:
- “Diseminar las historias e informaciones de los movimientos en Argentina, romper el cerco informativo oficial a lo largo y ancho del Planeta”.
- “Construir una red global poderosa de solidaridad con Argentina. Los movimientos en Argentina corren peligro de aislamiento. Sin la seguridad e inspiración mutua que puede garantizar la solidaridad internacional, sufrirán una represión creciente (...) Mostrando cómo los movimientos de todo el mundo actúan de manera articulada y solidaria daremos inspiración al pueblo argentino para que continúe con sus luchas.”
- “Aprender de los acontecimientos en Argentina y aplicar sus lecciones a la hora de construir nuestros propios espacios autónomos, asambleas de vecinos, sistemas económicos alternativos y vida autogestionados.”
- “Demostremos que el movimiento de movimientos contra el capitalismo puede superar las prácticas de protesta e insurreccionales para convertirse en un movimiento constituyente que avanza hacia verdaderas revoluciones sociales. Una revolución global compuesta de miles de revoluciones amplias o moleculares, políticas y cotidianas, en las que la gente construya en tiempo presente la vida que quiere vivir preparándose para defenderla. Argentina es una formidable fuente de inspiración.”