Martes, 3 de agosto de 2010 | Hoy
Instituto. Otro de los logros del Consejo de Ministros fue la creación de un Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. El organismo, que será el único del bloque que funcione con sede en la Argentina, será dirigido por Víctor Abramavich, ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del CELS.
Garzón. La delegación brasileña propuso que el Mercosur dé un homenaje al juez español Baltasar Garzón por su “trabajo ejemplar” en el ámbito de la justicia y la defensa de los derechos humanos. La propuesta fue recibida con entusiasmo por el canciller argentino Héctor Timerman, quien prometió su apoyo a la iniciativa.
Forlán. Otro homenaje, más particular, le dieron los miembros del Consejo a la selección uruguaya, que alcanzó las semifinales en el último mundial de Fútbol y a su figura, el delantero Diego Forlán. “Un aplauso por la actuación de Uruguay en el Mundial”, propuso Timerman, a lo que su par brasileño, Celso Amorim, replicó: “Y para Forlán”.
Twittero. El anfitrión, José Luis Gioja, se sumó a la nueva moda digital: ahora tiene su cuenta de Twitter. Durante todo el día, el gobernador, enfundado en un inconfundible poncho criollo, le comentó a quien se cruzara en su camino: “Vea usted, estoy conectado”. Aunque la cuenta funcionaba desde hace unas semanas, aseguró que recién ahora, contando las novedades de la cumbre, le encontró todo su sentido.
Honoris Causa. Como es su costumbre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó del Foro Social del Mercosur, donde también estuvo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Luego, Evo recibió el doctorado Honoris Causa de las universidades nacionales de San Juan (UNSJ) y de Cuyo (UNC), por ser considerado como un “símbolo de la lucha en defensa de los pueblos de América latina”. “Recibir hoy el Doctor Honoris Causa es un reconocimiento a los pueblos marginados”, interpretó el mandatario boliviano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.