EL PAíS › TERESA VIVE Y POLO OBRERO

Actos en la ciudad

Unos quinientos piqueteros del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive desistieron de un programado corte de tránsito del Puente Pueyrredón, que une a Avellaneda con la Capital Federal, tras aceptar la oferta del gobierno de la nación de restituirles cuatro mil planes para Jefas y Jefes de Hogar Desocupados que estaban suspendidos.
Los piqueteros calificaron como un triunfo la respuesta del Ministerio de Trabajo a su reclamo de devolución de los subsidios que habían sido eliminados en abril pasado.
Gustavo Giménez, dirigente de la agrupación, dijo que el de ayer fue “el mejor acuerdo en muchos meses, porque el ministerio se comprometió a cargar los planes de la provincia de Buenos Aires, que estaban suspendidos”.
Al mediodía también manifestantes del Polo Obrero marcharon desde Constitución a la Secretaría de Promoción Social en reclamo de “la triplicación del presupuesto a comedores y asistencia social y la duplicación del monto de los planes sociales en relación con el aumento del costo de vida”, indicaron voceros de esa agrupación.
Christian Rath, referente del sector, sostuvo que la marcha se hizo para pedir “la apertura de puestos genuinos de trabajo” y expresar la oposición a que el Gobierno “entregue subsidios de desempleo de manera directa a las empresas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Actos en la ciudad
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.