EL PAíS

El texto de la carta

“La DAIA calla, Neuburger no” Memoria Activa ve con grave pesar (pero no por ello algún tipo de sorpresa) la revelación de cables confidenciales recientemente hechos públicos, que arrojan luz sobre el rol de un funcionario de vuestra institución en la causa AMIA.

En dichos cables queda clara la intención de la Embajada Americana de que no se avance en la investigación de la Causa Encubrimiento y así salvar a los procesados Menem, Anzorreguy, Galeano, Mullen, Barbaccia, Beraja, Palacios, entre otros.

El informante de la Embajada, quien abogaba para que esta Causa no se investigue fue (o es) Alfredo Neuburger.

Memoria Activa expresa su profundo repudio ante esta situación y exige una aclaración por parte de vuestra institución frente a este episodio.

Es macabro que una institución que pretende representar políticamente a la comunidad judía argentina, y/o sus funcionarios, puedan ser parte de maniobras de encubrimiento y un obstáculo para el esclarecimiento de la verdad y búsqueda de justicia en el mayor atentado terrorista ocurrido en nuestro país el 18 de Julio de 1994 y que provocara 85 muertos y más de 300 heridos.

No nos sorprende la conducta de Neuburger dentro y fuera de la DAIA, tampoco nos sorprende la postura jurídica que adoptaron en defensa de los procesados, lo que sorprende es que 16 años después sigan negociando en nombre de nuestros muertos.

Lo que sorprende Sr. Donzis es que ni usted ni ningún miembro de su comisión directiva haya dicho ni una sola palabra.

Vuestro silencio os hace cómplices

Memoria Activa

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El texto de la carta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.