EL PAíS › LAS úLTIMAS DECLARACIONES DE CARLOS SORIA A UNA RADIO

“Ya hicimos más de lo imaginado”

A poco más de una hora de que comenzara 2012 y a no mucho más de recibir el o los disparos que lo mataron, el todavía gobernador de Río Negro, Carlos Soria, elogió lo “hecho” hasta entonces –menos de un mes de gestión–, esbozó los proyectos planificados para los próximos cuatro años y criticó a los gobiernos anteriores en el marco de una entrevista que ofreció a la radio local El Valle. “No le tengo miedo a ningún desafío. Poner las cosas en órbita es complejo, no difícil. Ya hicimos mucho más de lo que imaginaba”, expresó.

La última charla pública de Soria duró menos de cinco minutos, tiempo que le bastó para, sin dar nombres ni señalar hombres, atribuirse “el armado de un rompecabezas” que se produjo por “haber hecho las cosas tan mal” en gestiones anteriores. “La cosa pública es de todos. No puede descuidarse. Cuando no se cuida, cuando nadie se calienta, hay algunos vivos que se aprovechan y pasa lo que pasó en Río Negro, que está en una situación financiera muy difícil”, justificó.

Sin embargo, apuntó que “en 15 días de gobierno hicimos mucho más de lo que imaginaba gracias en parte a la compañía de (el Gobierno de la) Nación y de muchas otras provincias vecinas”. Entre lo hecho entre el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el cargo, y ayer, cuando falleció, figura la elaboración y el envío al Congreso, donde salieron airosos, de dos de los proyectos más polémicos de todo el año rionegrino: la reducción en la planta de empleados públicos y la anulación de una ley que prohibía la utilización de cianuro en actividades de explotación minera.

No obstante, Soria calificó 2011 como “un año especial”: “Me toca cuidar los intereses de todos los habitantes de la provincia”, remarcó. Además, reveló que, a pocos minutos de comenzar un nuevo año, el momento se le presentaba como “un balance”: “Por qué demoramos tanto en llegar, cómo llegamos, qué hacemos ahora, qué tenemos por delante”.

La charla le bastó, también, para prometer que trataría de poner a la provincia a “producir y trabajar para que todos sean un poco más felices”. “Quiero que 2012 sea un año de mucha felicidad, pero para todos, no para unos pocos. Y eso implica un gran trabajo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.