Miércoles, 1 de febrero de 2012 | Hoy
EL PAíS › EL DIPUTADO INTENTó DIFERENCIARSE DE MACRI Y ALFONSíN
En medio de la discusión entre el radicalismo, el PRO y el socialismo por las alianzas electorales, el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez consideró que “es un disparate, una falta de respeto a la gente” hablar de alianzas y candidaturas de cara a las elecciones de 2015. De Narváez se diferenció así de sus ex socios Mauricio Macri (modelo 2009) y Ricardo Alfonsín (modelo 2011) y ratificó su pertenencia al peronismo. Además, el diputado le reclamó a la Presidenta que “clarifique” si el Gobierno pretende o no reformar la Constitución nacional.
“Nosotros no compartimos esas declaraciones, pertenecemos al peronismo. Los planteos de otras fuerzas corren por cuenta de ellos”, dijo ayer De Narváez respecto de la polémica desatada por sus ex aliados. Las palabras del “Colorado” se produjeron luego de que algunos de sus referentes en la provincia de Buenos Aires salieran públicamente a tender puentes con el PRO. El ex candidato a senador nacional por Unión Celeste y Blanco José “Pepe” Scioli aseguró días atrás que el futuro de ambos dirigentes “es estar juntos”. Sin embargo, De Narváez todavía se resiste a dar señales de acercamiento.
Sobre una eventual reforma constitucional, De Narváez enfatizó que “es más importante cumplir con la Constitución que cambiarla”. “Le pido a la señora Presidenta que al iniciar el año legislativo clarifique la posición de su gobierno: si quiere o no buscar la re-reelección; ese es el momento y lugar para hacerlo.”
De Narváez tampoco dejó de criticar al kirchnerismo, al que lo acusó de aplicar un “ajuste encubierto, aunque quieran llamarlo sintonía fina”. Para el diputado del peronismo disidente, el gobierno nacional busca que “los salarios se ajusten por debajo del costo de vida”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.