Viernes, 2 de marzo de 2012 | Hoy
-Luis Naidenoff (titular del bloque de senadores de la UCR): “El discurso fue un reconocimiento expreso del fracaso del gobierno nacional en materia energética y de transporte. La Presidenta no puede ignorar la responsabilidad de sus propios funcionarios. ¿Qué estamos esperando, otra tragedia?”.
- Federico Pinedo (presidente del bloque de diputados del PRO): “En el mundo de Cristina Kirchner, los argentinos no tienen problemas; pero en el país de los argentinos tenemos que solucionar la inseguridad, el transporte y la inflación”.
- Ricardo Gil Lavedra (titular del bloque de diputados de la UCR): “El permanente tono autorreferencial, el ya gastado recurso de dotar de ribetes épicos a cualquier aspecto de su gestión, cierto patetismo sobreactuado, son marcas de fábrica que no han variado en los últimos años. Los argentinos esperábamos en esta ocasión mucho más que la mecánica repetición de cifras al voleo”.
- Margarita Stolbizer (diputada nacional, GEN): “Tres minutos en tres horas, eso es lo que dedicó la Presidenta, sin reconocer responsabilidades propias del gobierno que debía controlar el funcionamiento de los trenes, a la tragedia que hace una semana se cobró 51 muertes. Con una exposición apabullante de cifras vinculadas con el crecimiento económico, volvió a tapar la corrupción de sus funcionarios, que también es causa de la tragedia”.
- Eduardo Amadeo (diputado nacional, Frente Peronista): “Cristina Fernández de Kirchner invirtió más de una hora de su discurso para mostrar un país sin ningún problema. Eso, más que negación, es ceguera. Llama a la unidad nacional, pero cada vez que puede destruye ese llamado, agrediendo a la oposición e ignorando al Congreso. El de hoy (por ayer) ha sido un discurso contradictorio entre un mundo ideal y una realidad cotidiana dramática para los que viajan cada día”.
- Oscar Aguad (diputado nacional, UCR): “El discurso no dejó una hoja de ruta en materia económica. El Estado nacional tuvo recursos como ningún otro gobierno y los utilizó sin prioridades. Los minuciosos datos de la gestión tienen la credibilidad del Indec, pero, aun tomando lo dicho, se puede verificar la pobrísima inversión privada”.
- Julián Obiglio (diputado nacional, PRO): “Se ha escrito una página más del relato épico que quiere imponer la Presidenta. Las mentiras se caen a pedazos y la matriz de corrupción ha quedado a la vista de la sociedad. Que el invitado de honor haya sido un ex juez destituido e inhabilitado por la Justicia española es incomprensible”.
- Eugenio Artaza (senador nacional, UCR): “La Presidenta dijo que tuvo que hacerse cargo de la confiscación de los ahorros realizada por el gobierno de Eduardo Duhalde, invirtiendo 19.641 millones de dólares para devolverles su dinero a los ahorristas. Al pagarles a los ahorristas, el Estado eximió a los bancos de la responsabilidad que debieron afrontar, y por lo tanto fueron los verdaderos beneficiarios, situación inadmisible y condenable”.
- Gerardo Milman (diputado nacional, GEN): “Son los subsidios de su gobierno los que llenaron las arcas de las privatizadas; y si tanto cree en la defensa de la industria nacional, ¿por qué le sirvieron en el Parlamento agua envasada en el exterior?”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.