EL PAíS › LEVE VENTAJA SOBRE MAURICIO MACRI
Ibarra arriba, por un pelito
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, encabeza las preferencias para las elecciones de la Ciudad del 24 de agosto, superando al empresario Mauricio Macri por menos de un punto: 27,7% a 27 por ciento. En cuanto al ballottage, el sondeo de Analogías prevé una ventaja del ex fiscal de casi ocho puntos.
En el tercer lugar aparece el diputado de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, con el 7,2 por ciento, y en el cuarto la candidata de Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, con el 4,4. El radical Cristian Caram consigue menos de un punto.
Los datos están incluidos en la última encuesta de Analogías, que se realizó en la Capital entre el primero y el tres de julio, en base a 400 casos y con un margen de error del cinco por ciento.
El sondeo señala un crecimiento de Macri, que atribuye a la intensificación de su millonaria campaña publicitaria. En junio, el empresario tenía 21,7 por ciento contra 27,6 para Ibarra, que logra consolidar su intención de voto.
En cuanto a la imagen de los candidatos, el sondeo asigna a Ibarra una evaluación “favorable” del 50 por ciento, “algo desfavorable” del 27 por ciento y “muy desfavorable” del 21. Macri obtiene resultados similares: el 49 por ciento de imagen “favorable”, el 18 de “algo desfavorable” y el 31 de “muy desfavorable”.
El escenario de ballottage muestra una ventaja de Ibarra. Según la encuesta de Analogías, el jefe de Gobierno porteño obtendría un 49,3 por ciento en caso de que se produzca una segunda vuelta, mientras que Macri cosecharía un 41,5.