EL PAíS
Otras voces
Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) “Cuestionamos la legitimidad de la elección de Duhalde y no desconocemos su autoridad para inaugurar las sesiones ordinarias. Mucho menos desde que conocemos su plan económico que es una continuidad de Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo. Condenamos también el hecho de llevar gente, pagando en muchos casos a personas necesitadas, para mostrar respaldo. Cuando la población exige ‘que se vayan todos’ está condenando estas políticas.”
Eduardo Di Cola (PJ) “Su mensaje es una expresión de la realidad, de voluntad y decisión de tratar de revertirlo a partir de un nuevo modelo. El discurso fue hecho con humildad y con la grandeza de reconocer que ésta es una crisis que no es sólo política y económica. Es mucho más profunda.”
Alberto Natale (Demócrata Progresista) “Fue lamentable. Esperaba definiciones concretas sobre las medidas a adoptar para salir de la crisis y no dijo nada. Fue un catálogo de males que conocemos y de aspiraciones que inclusive se enmarcan en una vuelta a un pasado lejano que la Argentina había abandonado. Fue una decepción.”
Patricia Walsh (Izquierda Unida) “Duhalde asumió con un montón de promesas. Dijo que le iba a devolver a los ahorristas sus depósitos en la mismo moneda que la habían depositado y hasta ahora lo único que hizo es salvar a los banqueros. ¿Cuántas mentiras más tenemos que escuchar? Por eso no fuimos a la Asamblea Legislativa.”
José Luis Fernández Valoni (Acción por la República) “Duhalde expresó su voluntad de conducir la crisis, donde intenta proyectar un programa con el concierto de las fuerzas nacionales, no sólo productivas sino también espirituales. Esperemos que dé resultado, que la gente lo entienda y salgamos adelante.”
Daniel Carbonetto (Polo Social) “Fue un mensaje muy halagüeno con algunas definiciones que son claras como es el no a la dolarización, no al viejo modelo. Ahora se abre un capítulo donde todos tenemos que trabajar y colaborar, tanto críticamente como positivamente para que el nuevo modelo sea un proyecto nacional.”
Ricardo Gómez Diez (Partido Renovador de Salta) “Fue un mensaje fundamentalmente voluntarista, con expresiones de deseos. Sigue faltando un programa económico claro y concreto que permita recuperar la confianza y la credibilidad. Con la situación fiscal que hoy tiene el país nuestro temor es que volvamos a un pasado inflacionario que va a ser muy grave porque la inflación va a aumentar el número de pobres y vamos a tener un estado de conmoción social peor al que hoy existe.”