EL PAíS
Los títulos bajo examen
Desde hoy los acreedores privados de la Argentina con títulos en default podrán inscribirse voluntariamente en un registro habilitado en seis capitales del mundo, cuya finalidad será identificar el grado de representatividad de algunos operadores.
El registro se abrirá en distintas representaciones oficiales de la Argentina citas en Londres, Washington, Frankfurt, Tokio, Roma y también Buenos Aires. El registro no tiene ningún tipo de restricción y pueden anotarse tanto bancos, representantes de grupos, como también tenedores individuales externos y también residentes en el país.
Mientras tanto, un grupo de asociaciones de acreedores se reunirán en Roma para diagramar un nueva estrategia de negociación, aunque manteniendo el rechazo a la quita del 75 por ciento propuesta oficialmente. Ambas acciones se desarrollarán, luego de que el FMI fracase en su intento de que la Argentina eleve la pauta de superávit primario para aumentar sus pagos externos. Del encuentro en Italia participarán las asociaciones Argentine Creditor Committee (ACC), Argentina Bondholders Committee (ABC), Argentine Bond Restructuring Agency (ABRA) y Task Force Argentina (TFA).
Los acreedores criticaron el registro por considerar que su único objetivo es prolongar los plazos de la negociación. En Economía aseguran en cambio que se están cumpliendo los plazos previstos.