EL PAíS
Solá quiere un acto
Felipe Solá se mostró ayer partidario de motorizar un acto de apoyo al Gobierno en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Es más que factible porque esa expresión popular no es una sobreactuación, es un tema importantísimo”, consideró el gobernador bonaerense.
Solá reiteró que la provincia va a manifestar su total apoyo a la postura de Néstor Kir- chner. “El Presidente está tratando de tener una posición definitiva, de no firmar lo que no se puede cumplir y lograr un acuerdo de largo plazo.”
En ese sentido, recalcó la estrategia de Kirchner para lograr cerrar trato definitivo con el FMI. “Es mejor que hacerlo como otros presidentes que buscaron acuerdos sin consensos y de manera cortoplacista”, señaló.
Por otro lado, consideró “necesario mostrar unidad” y de la manera “más firme posible”, porque “es una circunstancia que recién empieza, es un tironeo y una negociación larga”, dijo. “Es distinto –remató– negociar desde una Argentina unida y con pleno respaldo.”
Sin embargo, el gobernador reconoció que “aún no se ha conversado” la posibilidad de hacer una declaración firmada por todos los mandatarios provinciales sobre este tema, pero recalcó que “desde la provincia de Buenos Aires va a haber una posición explícita de apoyo”.