EL PAíS › EL PAPA DE AXEL ESTUVO EN EL ACTO EN EL OBELISCO
Blumberg con los evangélicos
El padre de Axel Blumberg, el joven de 23 años asesinado la semana pasada por sus secuestradores, concurrió ayer por la tarde a la multitudinaria concentración de los fieles evangélicos en el Obelisco y convocó a firmar el petitorio que elaboró para reclamar leyes más duras para enfrentar lo que han dado en llamarse “la crisis de la seguridad”. Al hablar ante los miles de manifestantes, repitiendo sus conceptos del jueves pasado en el Congreso, Blumberg volvió a insistir en la necesidad de firmar el petitorio que presentó a favor de penas más duras: “Les pido por favor, si todos quieren y están de acuerdo, que lo firmen y que me ayuden”, dijo Juan Carlos Blumberg.
“Nuestros dirigentes no los están cuidando, que es la obligación que ellos tienen”, remarcó Blumberg, y pidió que se sumen a su reclamo para que el gobernador bonaerense Felipe Solá reestructure en forma inmediata a la Policía Bonaerense. La masiva concentración de los evangélicos tuvo como principal demanda lograr una ley de igualdad religiosa en la Argentina y una reforma de la Constitución Nacional en ese sentido.
En el acto, además de las figuras estrictamente religiosas, causó una formidable respuesta la presencia del padre de Axel Blumberg, quien habló desde el escenario montado en el Obelisco para solicitar adhesiones a su petitorio para conseguir leyes más duras contra la inseguridad. En medio de cánticos que mezclaron el rap con el movimiento de banderas con consignas religiosas, los manifestantes convocados por el Consejo Nacional Cristiano Evangélico apoyaron con aplausos la iniciativa y se sumaron al cuestionamiento por “la corrupción de las fuerzas de seguridad”.
Los evangélicos criticaron también “la total ineficiencia” de la Justicia. Además, durante la concentración se reclamó que se reconozca al evangelismo como Iglesia y no como una asociación o fundación. El pastor Rubén Proieti afirmó que “la libertad de culto que garantiza nuestra Constitución actualmente se da en el marco de una injusta discriminación”. Proieti sostuvo que en el país “hay libertad religiosa, pero no igualdad religiosa. No pedimos privilegios, sólo una legislación que reconozca la personería religiosa de todos los credos”.
De la manifestación participaron miembros de la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.